Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Cuarón, una de las 100 personas más influyentes de 'Time'

El cineasta mexicano fue destacado por su originalidad y tenacidad en las producciones que ha realizado, entre ellas la película 'Gravedad'
jue 24 abril 2014 09:30 AM

Alfonso Cuarón es una de las personalidades más influyentes de este año, según la revista Time.

El director mexicano, ganador del Oscar por la película Gravedad, fue elegido entre las 100 figuras más destacadas de la vida pública mundial, junto con mandatarios, empresarios, deportistas, científicos, activistas, religiosos y artistas.

“Hay mucho que admirar en Alfonso Cuarón. Su talento, su humor, su personalidad de qué guapo amanecí hoy”, dijo el escritor, director y productor J. J. Abrams en la reseña que hizo para Time .

“Desde luego, podemos admirar su tenacidad, que le ha permitido realizar una de las más llamativas obras, visualmente impresionante, en los últimos años del cine”, agregó en referencia a la dirección y producción de Gravedad , una de las cintas más premiadas de la última temporada.

Pero Abrams, entre cuyos trabajos está la serie Lost y Misión Imposible III, dijo que por sobre todo del director mexicano se puede admirar la “autenticidad y emoción” con la que cuenta historias de universos ya creados, como en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, o propuestas totalmente originales.

“Como un personaje determinado que puede vérsele flotando solitario en el espacio, Alfonso no tiene mucha compañía en el aire enrarecido en el que, por suerte para todos nosotros, vive y crea. Brindo por su permanencia en órbita”, dijo Abrams.

Publicidad

En la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de este año, están el director Steve McQueen, ganador del Oscar a mejor película por 12 años de esclavitud ; los actores Matthew McConaughey, Robert Redford, Robin Wright; y cantantes como Beyoncé y Miley Cyrus.

Barack Obama, Vladimir Putin, Xi Jinping, Hassan Rouhani y Kim Jong Un, son los mandatarios incluídos en esta lista. Los activistas Malala Yousafzai y Edward Snowden también son mencionados, al igual que los deportistas Cristiano Ronaldo y Serena Williams, entre otros.

Además de Cuarón, entre los latinoamericanos mencionados están los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Michelle Bachelet (Chile), así como el papa Francisco, originario de Argentina y el primer pontífice del continente americano.

Mira la lista completa en el sitio interactivo de la revista Time.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad