Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el actor británico Bob Hoskins, el detective amigo de 'Roger Rabbit'

Participó en decenas de producciones de televisión y cinematográficas en Gran Bretaña y EU, una de ellas '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'
mié 30 abril 2014 08:27 AM

El actor británico Bob Hoskins, nominado al premio Oscar y reconocido por sus palpeles en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Mermaids, falleció este martes a los 71 años, informó este miércoles su publicista, Clair Dobbs.

Las causas de su muerte no fueron dadas a conocer de forma inmediata, pero llegó después de dos años de haberse retirado de la actuación debido a un diagnóstico de enfermedad de Parkinson.

Citando a Dobbs, la agencia AFP indicó que Hoskins murió este martes por la noche en un hospital, rodeado de su familia, luego de padecer una neumonía.

El londinense saltó a la fama por sus papeles en largometrajes británicos de gánsters en la década de 1980, para luego iniciar una prolífica carrera en Hollywood.

Su primera aparición en la pantalla fue en la serie de televisión británica The Main Chance, en 1972, en la cual interpretó un pequeño papel de un trabajador. Continuó en varias series como New Scotland YardPlay for todayMisterio, hasta llegar al cine en 1980 con The long good friday.

Una de sus películas más famosas fue ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, en la cual interpretó el papel principal del detective Eddie Valiant, una película donde interactúan actores y dibujos animados.

Publicidad

Ganó fama en la miniserie británica Pennies from Heaven (1978), de acuerdo con IMBD.com. Otro de sus filmes notables fue Mona Lisa (1986), el cual le dio una nominación al Oscar como Mejor actor.

Desde el inicio de su carrera, Hoskins se mantuvo activo tanto en series de la televisión como en películas. En 2012 participó en Snow white and the hutsman, y el año anterior en la miniserie Neverland, en la cual estuvo en dos capítulos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad