Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La secuela de 'Spider Man' recauda 92 mdd en taquillas de EU y Canadá

Aunque la cinta tuvo un buen inicio en la venta de entradas, no pudo superar al obtenido por la segunda parte del 'Capitán América'
dom 04 mayo 2014 05:03 PM

La secuela The Amazing Spider Man 2 consiguió una recaudación de 92 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, y quedó al tope de la taquilla al inicio de la lucrativa temporada de películas de verano para Hollywood.

Se espera que la superproducción, cargada de efectos especiales y que está protagonizada por Andrew Gardield, ofrezca una de las mayores rentabilidades del año. Al sumar las ventas internacionales, había recaudado casi 370 millones de dólares al domingo, dijo la distribuidora Sony Corp.

The Other Woman, una comedia sobre un grupo de mujeres que planea una venganza contra un marido infiel, terminó en un distante segundo lugar en las listas domésticas al lograr 14.2 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de la firma de seguimiento de la industria Rentrak.

Captain America: The Winter Soldier, otra secuela de superhéroes, quedó en cuarto lugar con 7.8 millones de dólares en la recaudación del viernes al domingo, por detrás de Heaven Is for Real, un drama que alcanzó el tercer puesto con 8.7 millones de dólares para conseguir un total de ventas globales de 65 millones de dólares en su tercera semana de exhibición.

El desempeño de Spider Man 2 no pudo superar al exitoso estreno en Norteamérica de Captain America en abril, cuando el filme de Marvel Studios reunió 95 millones de dólares en sus primeros tres días en los cines. Antes del fin de semana, los analistas de la industria proyectaban que Spider Man obtendría entre 85 millones y 95 millones de dólares.

Para completar los cinco principales éxitos de taquilla, la secuela animada Rio 2, sobre una familia de exóticas aves brasileñas, recaudó 7.6 millones de dólares para llevar la suma total por ventas de entradas a 106 millones de dólares.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad