Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avances en internet 'abren el telón' al nuevo disco de Michael Jackson

'Xscape', el álbum póstumo del cantante saldrá el 13 de mayo, pero ya puedes escuchar avances en un servicio de 'streaming'
lun 05 mayo 2014 12:14 PM
Michael Jackson
Michael Jackson Getty Michael Jackson

El conteo regresivo para el lanzamiento del álbum póstumo de Michael Jackson comenzó este lunes con el estreno de una canción de Jackson grabada hace 15 años.

Chicago, que también es conocida como She Was Lovin’ Me, fue una canción que no entró al álbum Invincible de 2001 de Jackson, pero una versión actualizada por el productor Timbaland estará en Xscape, un álbum que será lanzado la próxima semana por la disquera Epic de Sony .

"Jackson tenía el hábito de grabar en exceso para los álbumes; a menudo esto significaba que canciones destacadas se quedaran en el cuarto de edición”, se dice en las notas del álbum.

Jackson grabó Chicago en The Hit Factory en Nueva York, Estados Unidos, después de que el compositor Cory Rooney le enviara un demo en 1999, cuando Jackson trabaja en su disco Invincible. Jackson “se enamoró de esta” la primera vez que escuchó el demo, según las notas del disco.

"Jackson canta en su propio registro más grave en los versos sobre un ritmo inquietante, dibujando lentamente una historia de un romance ilícito, antes de desatar un torrente de dolor y arrepentimiento en el coro”, se dice en las notas del álbum sobre la canción.

Los fanáticos pueden escuchar toda la canción solo en el servicio de streaming de Music Unlimited de Sony hasta el lanzamiento oficial de las ocho canciones el 13 de mayo. Chicago es la primera de cinco canciones de la que se muestran avances esta semana, con otro sencillo añadido cada medianoche.

Publicidad

Otra canción; Love Never Felt So Good, fue lanzada para su descarga en línea después de que se estrenara en la transmisión de los iHeart Radio Awards la semana pasada.

Después de que Jackson muriera a los 50 años en 2009, mientras preparaba su gira de regreso This Is It, sus ejecutores de herencia firmaron un contrato a largo plazo con Sony para lanzar música póstuma de los grandes archivos de sus grabaciones. Epic fue la disquera de Jackson durante tres décadas.

Al director de Epic, L.A. Reid “se le concedió acceso ilimitado a los tesoros que representan cuatro décadas de material en el que Jackson completó sus grabaciones de voz”, dijo la disquera. El nuevo álbum se deriva de canciones en las que Jackson trabajó desde 1983 hasta 1999.

Reid escogió a varios productores con la “seriedad, profundidad y rango para comprometerse creativamente con el trabajo de Jackson” para actualizar las grabaciones para su lanzamiento, dijo Epic.

Timbaland es el principal productor del álbum, con contribuciones de Jerome “J-Roc” Harmon, Rodney Jerkins, Stargate y el ejecutor de herencia de Jackson, John McClain.

Cada canción fue “contemporizada” para hacerla sonar como una producción actual, pero los fanáticos de Jackson que quieren escuchar las grabaciones originales pueden comprar una edición de lujo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad