Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"La gente se volvió loca": testigo de accidente en el Ringling Bros. en EU

Testigos relatan el momento en el que ocho acróbatas cayeron después de que su aparato fallara en el circo Ringling Bros. en Estados Unidos
lun 05 mayo 2014 10:57 AM

La cortina cayó para mostrar a una mujer colgada del cabello. El maillot está en perfecto estado —pies en punta, la sonrisa puesta.

La música comienza y de repente —terriblemente— lo que es conocido como el "candelabro humano" se desplomó al suelo.

"Grité. Estaba como, eso no está bien", dijo una espectadora a la afiliada de CNN, WPRI. "Tú sabes, algunas veces estás sorprendido y es parte del espectáculo, pero esto claramante no lo era", apuntó Chelie Barrie.

Nueve acróbatas resultaron heridos este domingo en Providence, Rhode Island , según informó Steve Payne, vocero del circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey.

Ocho artistas cayeron cuando falló el aparato que los sostenía por el cabello, dijo Payne. Otro acróbata fue herido en el suelo, añadió.

Comisionado de Seguridad Pública de Providence Steven Pare informó que los acróbatas cayeron desde una altura de 7 a 10 metros.

Publicidad

Varios de los heridos sufrieron fractura de huesos, y ningún espectador resultó afectado, señaló Pare.

Los artistas están entre 11 personas hospitalizadas con heridas derivadas del accidente, informó el vocero del hospital Rhode Island Jill Flaxington. Uno de ellos está en condición crítica, añadió Flaxington.

No se informó inmediatamente la ubicación de las otras dos víctimas.

Varias unidades de emergencia acudieron al lugar del accidente en el centro Dunkin' Donuts Center.

Cuando el cable se rompió y los acróbatas cayeron, la gente comenzó a gritar "y a volverse loca", dijo a CNN Sean Bergeron, un marino de 23 años que estaba en el circo con su novia.

El acto de los cabellos colgados de los Medeiros se promociona en el sitio de los Ringling Bros. como un "un acto único en su tipo… un equipo formado por marido y mujer Andre y Viktoria Medeiros, (quienes) han ideado e improvisado los mecanismos y métodos, haciendo posible la gran cantidad de maniobras que llevarán a cabo para el público".

"Andre pone atención en cada detalle, incluso la soldadura de los tres diferentes anillos a los que las niñas son colgadas, eso mantiene al equipo sanos y salvos cada vez que el show es presentado", apunta el sitio.

Las ocho mujeres internadas en el hospital de Rhode Island son Viktoriya Medeiros, Widny Neves, Samantha Pitard, Viktorila Liakhova, Dayana Costa, Julissa Segrera, Stefany Neves y Svitlana Balanicheva.

La seguridad pública de Providence emitió un comunicado la noche de este domingo indicando que la ciudad, el cuerpo de bomberos de Rhode Island y la administración de seguridad y salud laboral trabajan juntos en la investigación. Payne indicó previamente que el circo también estaba involucrado en la investigación.

El circo tenía todos los permisos y era "el único responsable para la instalación del espectáculo", según el comunicado de la seguridad pública.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad