Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mariah Carey: de adolescente con aspiraciones a cantante "suprema"

La cantante estrenará su álbum número 14 mientras se corona como una de las artistas con mayores ventas del milenio
mar 06 mayo 2014 02:47 PM
mariah carey album portada
mariah carey album portada mariah carey album portada

A menudo fue retratada como la arquetípica rubia tonta, pero detrás de los rizos dorados y figura en forma de reloj de arena, Marilyn Monroe era una empresaria astuta.

Décadas después, la sirena de la pantalla de la década de 1950 ofrece inspiración al propio imperio vasto del entretenimiento de Mariah Carey.

"Marilyn Monroe, de quien soy una gran fanática, tuvo la primera empresa de producción como mujer”, dijo Carey a Nischelle Turner de CNN, antes del lanzamiento de su álbum número 14 a finales de este mes.

“Interpretaba el papel de la rubia tonta, lo interpretaba bien, pero así no era ella”.

Observa Times Square de Nueva York hoy en día y encontrarás anuncios gigantes de una bronceada Carey en un traje de baño, el título de su álbum declara: Me. I am Mariah.

Pero Carey tuvo que trabajar mucho para convertirse en la artista femenina con más ventas del milenio en 2000 . Una mujer que vendió 200 millones de álbumes en todo el mundo, y superó el récord de Elvis Presley de sencillos número uno en Estados Unidos .

Publicidad

Con menos riqueza cuando nació; “era más como comer con cucharas de plástico”, dice la hija de una cantante de ópera en Long Island, Nueva York.

"No encajaba en ningún lado, así que la música fue a lo que me tuve que aferrar, eso me hizo sentir especial y como si tuviera este secreto”, añadió Carey de 44 años y quien tiene dos hijos.

Sin embargo, la idea de triunfar era motivo de risa para sus compañeros de clase.

“Recuerdo una vez en sexto de primaria o primero de secundaria, preguntaron: ‘¿qué quieres hacer cuando seas grande?’”, dijo Carey, nombrada la “ave cantora suprema” por el Libro Guiness de Récords por su rango vocal destacado.

"Dije que quería ser cantante, quería ser una actriz. Y todos dijeron ‘jaja’. Debido a que, por supuesto, en ese punto realmente todavía no tenía acondicionador o no sabía cómo peinarme el cabello con textura”, dijo la cantante, cuya madre es irlandesa-estadounidense y su padre es de ascendencia afroamericana y venezolana.

La chica sencilla de ojos amplios y cabello rizado entró a la escena musical en 1990, con su rango vocal de cinco octavas y álbum homónimo que vendió unas seis millones de copias.

Desde ese entonces ganó cinco Premios Grammy, fue nominada para un Screen Actors Guild Award por su actuación en la película The Butler, fue juez en American Idol, y se convirtió en madre de dos gemelos a los que afectivamente llama “los bebés Dem”.

Al llegar a Times Square en un vestido negro ajustado recientemente, firmando autógrafos para sus fanáticos, o “lambily”, como los llama ella, Carey es tan brillante y glamurosa como una estrella de Hollywood de la vieja escuela.

Y no llegó aquí por accidente.

Lauren Said-Moorhouse contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad