Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Timberlake se lleva la noche de los Billboard con siete premios

Jennifer López recibió el galardón Icon Award, el máximo honor del evento en reconocimiento a la trayectoria de un artista
lun 19 mayo 2014 12:08 AM

Justin Timberlake se coronó este domingo como el rey de Billboard Music Awards 2014 con siete premios, incluidos el de mejor artista y artista masculino del año, en un evento al que Shakira y Ricky Martin pusieron el brillo con sus actuaciones y donde Jennifer López recibió un homenaje a su carrera.

Timberlake sumó también los trofeos al artista del Top Billboard 200, artista de canciones de radio, artista de R&B, álbum de R&B y álbum Billboard 200, estos dos últimos por el disco The 20/20 Experience.

En su discurso de agradecimiento por la estatuilla al artista del año dio las gracias "a todo el mundo, excepto a Donald Sterling", propietario del equipo Los Angeles Clippers, cuyos comentarios racistas han generado una gran polémica en la sociedad estadounidense.

Publicidad

Timberlake es copropietario de una franquicia de la NBA, los Memphis Grizzlies.

La banda estadounidense Imagine Dragons logró cinco premios, mientras que Pharrell, Robin Thicke y T.I. se llevaron cuatro cada uno. La neozelandesa Lorde, de 17 años, se hizo con el trofeo a la artista revelación, en tanto que Katy Perry se alzó con el galardón a la artista femenina.

En lo que respecta a las actuaciones musicales, destacaron las ofrecidas por artistas latinos como Pitbull, Jennifer López, Shakira (que cantó Empire antes de reencontrarse con su pareja, el futbolista Gerard Piqué, entre bastidores) y Ricky Martin, que puso al público en pie con su tema Vida.

Pitbull y López fueron los encargados de abrir el "espectáculo" con la ayuda de la brasileña Claudia Leitte para entonar We Are One (Ole Ola), el himno del próximo Mundial de Futbol, y después llegó el turno de jóvenes promesas como OneRepublic, Ariana Grande e Iggy Azalea.

El momento de la velada presentada por el rapero Ludacris llegó con la aparición de Michael Jackson en forma de holograma que entonaba Slave to the Rhythm, uno de los temas del disco póstumo recientemente publicado Xscape. La actuación causó sorpresa e incluso lágrimas entre algunos de los presentes.

Jennifer López recibió el galardón Icon Award, el máximo honor del evento en reconocimiento a la trayectoria de un artista.

López, la cuarta persona que recibe el premio después de Neil Diamond, Stevie Wonder y Prince, lo celebró cantando First Love, perteneciente a su décimo disco de estudio, titulado AKA.

"La música siempre ha sido mi primer amor", dijo desde el escenario la artista de origen puertorriqueño, que se emocionó al recordar a sus hijos: "Son la luz de mi amor y la razón por la que hago todo lo demás".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad