Los X-Men se enfrentan a su más grande lucha en 'Días del futuro pasado'

Los mutantes se lanzan a una batalla en el tiempo que reúne a lo mejor del elenco de la saga y que llega a las salas de cine del mundo
Los X-Men regresan al cine a luchar por sobrevivir
| Otra fuente: CNNMéxico

Los X-Men del pasado y los X-Men del futuro unen fuerzas en una batalla por la supervivencia que llegará a las salas de cines de todo el mundo este fin de semana. 

Días del futuro pasado reúne al elenco de las primeras cintas de los héroes mutantes con los de la última parte de la saga para enfrentar una lucha en el tiempo en busca de sobrevivir.

La película recurre a Hugh Jackman, en su papel de Wolverine, como hilo conductor entre dos etapas del Profesor Charles Xavier, una del presente y otra del pasado.

Así, bajo una situación límite, Wolverine se traslada 50 años atrás para intentar cambiar el futuro, donde debe convencer al Profesor X (James McAvoy) y al antihéroe Magneto (interpretado por Michael Fassbender en su fase del pasado) de superar su férrea rivalidad para salvar a la raza mutante.

Con Días del futuro pasado, Patrick Stewart llega a su cuarta participación en la saga X-Men como el Profesor X, donde comparte personaje con McAvoy, del que dijo que "tiene un talento natural propio de pocos actores" y con el que apenas comparte una escena en toda la película. 

"En esta pequeña escena que rodamos, que en realidad supone un punto de cambio (en la historia), el joven Charles tiene que hacer una elección que afectará al resto de la humanidad", dijo Stewart en una conferencia en Brasil para presentar el filme.

Mientras, James McAvoy, quien participó en la película de 2011 de la saga, aseguró que su interpretación "ensalza la parte más humana" del Profesor X.

"Los superhéroes son extraordinarios, tienen poderes pero cuando vamos al cine queremos identificarnos con los personajes", dijo el escocés, quien consideró que en las secuelas anteriores el Profesor X "era un turista del dolor ajeno", mientras que en esta última viaja "por su propio dolor".

Stewart, por su parte, se mostró crítico aunque esperanzado con la situación de "violencia extrema" que, a su juicio, se vive en la actualidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Nos estamos dirigiendo a un periodo de violencia extrema, pero he visto cómo hemos transformado la realidad y hemos encarado grandes obstáculos en el pasado", aseveró Stewart, quien puso de ejemplo la Guerra de Vietnam o el fin del "apartheid" sudafricano como momentos clave en dicha "evolución" de la historia.

Con información de EFE

Ahora ve
Donald Trump dice en discurso en Phoenix que el TLCAN podría terminarse
No te pierdas
×