Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'X-Men' supera en taquilla a ‘Avatar’ como estreno de 20th Century Fox

La película de superhéroes sumó 302 mdd por entradas a nivel mundial hasta este lunes, relegando al monstruo "Godzilla" al segundo lugar
lun 26 mayo 2014 03:21 PM
X-Men of 'Days of Future Past'
X-Men of 'Days of Future Past' X-Men of 'Days of Future Past'

La película de superhéroes mutantes X-Men: Days of Future Past sumó 302 millones de dólares por venta de entradas en la taquilla mundial hasta el lunes, en un fin de semana largo en el que superó a Avatar como el mayor estreno global para el estudio 20th Century Fox.

La séptima película de la franquicia X-Men encabezó la taquilla en Estados Unidos, donde se conmemoraba el lunes el Día de los Caídos, y Canadá con 111 millones de dólares del viernes al lunes, según estimaciones de la firma de seguimiento Rentrak. La película sumó 191 millones de dólares adicionales en cines del resto del mundo, dijo Fox.

La secuela de X-Men fue recibida con buenas críticas. El sitio de internet sobre cine Rotten Tomatoes mostraba un calificación positiva de 91%, mientras que el público le dio una nota de "A" (lo mejor) en una encuesta de CinemaScore, dijeron ejecutivos de Fox.

Del viernes al domingo, X-Men acumuló ventas globales de entradas que superaron el estreno de diciembre del 2009 de Avatar, también de Fox, una aventura de ciencia ficción que comenzó con 241.5 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la película más exitosa de todos los tiempos, totalizando 2.800 millones de dólares, según Box Office Mojo.

X-Men totalizó ventas globales por 261.8 millones en sus primeros tres días en 119 territorios, incluidos 37.7 millones de dólares en China, el segundo mayor mercado cinematográfico mundial. Avatar no se estrenó en China durante su primer fin de semana de lanzamiento.

En la última parte de la serie de Marvel Comics, Wolverine, interpretado por Hugh Jackman, viaja al pasado para intentar salvar a los mutantes de una futura destrucción. Para alterar la historia, debe enfrentarse a Mystique, una mutante que puede cambiar de forma y es interpretada otra vez por Jennifer Lawrence en la producción de 200 millones de dólares.

Publicidad

Los X-Men relegaron al monstruo Godzilla al segundo lugar en los cines de Estados Unidos y Canadá. La nueva versión de la película japonesa de 1954 recaudó 39.4 millones de dólares en los cines domésticos desde el viernes al domingo, y llegó su total global a 324.5 millones de dólares, según Warner Bros., que produjo la película junto a Legendary Pictures.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad