Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conapred indaga a aerolínea por discriminación hacia Panteón Rococó

La banda interpondrá una queja luego de que el empleado de una aerolínea pidiera a dos integrantes cubrirse sus tatuajes para abordar
mié 28 mayo 2014 01:32 PM

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una queja de oficio en contra de la aerolínea Interjet por "probables actos de discriminación por apariencia y tatuajes" a los integrantes del grupo Panteón Rococó.

Los integrantes de la agrupación informaron este martes en su página de Facebook que personal de la aerolínea les condicionó a cubrirse los tatuajes en los brazos para abordar un vuelo.  

“La gente de Conapred ya se comunicó con nosotros en cuanto se enteraron y estamos viendo cuál será el canal para denunciarlo y que quede un precedente”, dijo en entrevista con CNNMéxico, Luis Román, vocalista de la banda.

La aerolínea Interjet publicó un comunicado de prensa este miércoles en el que atribuye el incidente a "un error de criterio" y ofrece una disculpa a la agrupación.

"En relación a los lamentables inconvenientes que afectaron a la agrupación Panteón Rococó, se informa que la investigación interna realizada concluyó que el personal de la aerolínea en Ciudad Juárez cometió un lamentable error de criterio en los procedimientos de documentación y abordaje, motivo por el cual hemos adoptado medidas preventivas y correctivas para que estas situaciones no se repitan", según el comunicado.

Este martes, la banda describió en su cuenta de Facebook un incidente en el que personal de la aerolínea Interjet pidió a dos de sus integrantes cubrir sus brazos con tatuajes para poder abordar, ya que según la aerolínea, era un requisito y parte de la política de la empresa.

Publicidad

El Conapred dijo a CNNMéxico que el supuesto acto de discriminación fue canalizado al área de quejas y que se está analizando.

“Es la primera vez que me pasa que me niegan el acceso por esta cuestión de traer tatuajes en los brazos. Obviamente cuando uno se los hace, asume que este tipo de circunstancias van a pasar porque nuestro pueblo todavía no está acostumbrado a los tatuajes. Pero al final de cuentas es mostrarle a la gente que los tatuajes o tu apariencia no te hace mejor, ni peor persona, como el ponerte una corbata tampoco lo hace”, dijo Román.  

El vocalista señaló que no buscan “una cacería de brujas” y que de otros empleados de la aerolínea recibieron un trato amable y profesional.

“Me queda claro que no es la aerolínea, es el criterio de una persona que tiene poca capacitación o criterio”, comentó Román.

El Conapred es un órgano estatal creado para prevenir la discriminación. Para los casos que determina que hubo discriminación, puede hacer sugerencias a los implicados, impartir cursos de no discriminación e incluso requerir reparación del daño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad