Scout Willis explica qué hay detrás de su protesta contra Instagram

La hija de Bruce Willis y Demi Moore escribió en un sitio las razones por las que decidió protestar semidesnuda contra la red social
willis_scout  willis_scout
Autor: Lisa Sylvester
(Reuters) -

"Para que quede claro, siempre me gustó realmente Instagram”.

Eso dice Scout Willis, quien recientemente protestó contra la red social para compartir fotografías al caminar semidesnuda en las calles de la ciudad de Nueva York y publicando las fotografías en Twitter.

Willis, la hija de 22 años de los actores Bruce Willis y Demi Moore, escribió sobre el razonamiento de su levantamiento desnudo en XOJane.com.

Willis explicó que “Instagram recientemente borró mi cuenta por lo que llamaron ‘instancias de abuso’. Lo que en realidad se refería a una fotografía de mí misma con una camiseta transparente y una publicación de una chamarra que hice con la imagen de dos amigas cercanas semidesnudas”.

"Mi situación no fue única; las mujeres son regularmente expulsadas de Instagram por publicar fotografías con cualquier porción de la areola expuesta, mientras que las fotografías sin pezón, por más degradantes que sean, permanecen sin respuesta”, escribió Willis. “Así que caminé por Nueva York semidesnuda y lo documenté en Twitter, señalando que lo que es legal según la ley estatal de Nueva York no es permitido en Instagram”.

No es ilegal en Nueva York que una mujer esté semidesnuda en público siempre y cuando respete la ley.

La joven actriz escribió que entiende que muchos “no quieren tomarme seriamente”.

“O más bien me describirían como una chica blanca, ignorante, con demasiados privilegios que busca llamar la atención”, dijo. “Soy blanca y nací con una familia de alto perfil y financieramente privilegiada. No escogí mi vida pública, pero me dio esta plataforma. Una plataforma que ayuda a que las políticas corporales sean dignas de noticias”.

La discusión vale la pena para Willis, quien señala que la campaña Free the Nipple ha estado presente durante algunos años en la lucha por acabar con el “tabú del pezón del siglo XXI”.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Dijo que está feliz de promover la discusión.

"No intento discutir un semidesnudo mandatorio, o incluso sin brassier”, escribió Willis. “Lo que discuto es el derecho de una mujer de escoger cómo representar su cuerpo; y hacer esa elección basada en deseo personal y no en temor de cómo reaccionarán las personas o cómo la juzgará la sociedad. A ninguna mujer se le debe hacer sentirse avergonzada de su cuerpo”.

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×