Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"El 'bullying' no es un juego", la campaña de las celebridades mexicanas

Personajes como Anahí, Lucero y Thalía se unieron en redes sociales en una campaña contra ese tipo de intimidación o agresiones
jue 05 junio 2014 11:17 AM

El bullying no es un juego.

Ese es el mensaje que han difundido en redes sociales celebridades mexicanas de la televisión y la música, en un intento por alertar sobre las consecuencias del acoso y las agresiones en sitios como los centros escolares.

En la lista de personajes que se han unido a la campaña están las cantantes mexicanas Thalía, Anahí, Dulce María y Lucero. También las actrices Maite Perroni y la venezolana Marjorie de Sousa, además de las conductoras de televisión Andrea Legarreta y Galilea Montijo, entre otros.

Publicidad

Incluso participaron figuras del deporte como el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez y el excampeón mundial Julio César Chávez.

La difusión de esos mensajes ocurre un par de semanas después de que se informara sobre la muerte de un adolescente en Ciudad Victoria, Tamaulipas, tras recibir golpes de sus compañeros de clase.

En México, el número de casos de bullying aumentó 10% durante un periodo de dos años, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dadas a conocer en 2013.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el 30 de mayo pasado 15 acciones contra el bullying , entre las que se encuentra crear una instancia oficial en cada estado para atender casos, así como campañas permanentes contra la violencia en los planteles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad