La crítica recibe 'Al filo del mañana' de Tom Cruise con reseñas positivas

La cinta en la que se enfrenta a una invasión extraterrestre puede ser el impulso que necesita su carrera como actor
Tom Cruise llega a un acuerdo con revista en EU
Autor: Breeanna Hare
(Reuters) -

La película más reciente de Tom Cruise puede ser el empujón que necesita el actor.

Desde el estreno en 2011 de Misión Imposible: el protocolo fantasma (su última película en cruzar la marca de los 100 millones en las taquillas domésticas), la estrella de 51 años ha tenido una trayectoria irregular.

La comedia de 2012 La era del rock y el drama de ciencia ficción de 2013, Oblivion, fueron recibidos sin mucho ánimo por las audiencias y críticos de cine.

Pero con el estreno de Al filo del mañana este viernes, los críticos apuestan por Cruise.

Tom Cruise interpreta a un militar que se encuentra en una batalla en contra de la invasión alienígena. El personaje de Cruise muere rápidamente, solo para encontrarse a sí mismo en una especie de bucle de tiempo que ocasiona que regrese a la vida.

La película está dirigida por Doug Liman.

Sin embargo cada vez que el personaje de Cruise, William Cage, regresa a la tierra de los vivos, adquiere mayores habilidades que lo ayudan a mantenerse con vida y potencialmente alcanzar la victoria. La persona que lo ayuda a navegar la zona de guerra es la soldado Rita Vrataski, interpretado por Emily Blunt.

La trama, que puede sonar convulsionada, está basada en la novela japonesa All You Need Is Kill y ha causado más de una comparación con Groundhog Day, pero ha recibido críticas positivas.

“Justo cuando estás a punto de rendirte con la temporada de estrenos veraniegos y su fórmula de blockbuster, Al filo del mañana salva el día”, según Los Angeles Times.

Parte del atractivo fresco de la película es la actuación de Cruise como el tipo que no quiere entrar directamente en la acción.

Como Manohla Dargis del New York Times señala "nos hemos acostumbrado a ver a Cruise caminar en la pantalla equipado completamente como el héroe de acción y su personaje en Al filo del mañana es esencialmente la antítesis de eso".

“Al verlo deslizarse a través del incio de Al filo del mañana es difícil no pensar ‘¿Dónde ha estado este tipo? (…) Han pasado años desde que el señor Cruise se sintió tan ligero en la pantalla”, escribe Dargis.

Pero como cualquier jefe de estudio puede decirte, la buena crítica es solo la mitad de la batalla al construir un blockbuster veraniego. Y con la fuerte competencia con el otro estreno del verano, Bajo la misma estrella, Brent Lang de Variety predice que un romance adolescente frenará Al filo del mañana en las taquillas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Si Cruise no re-emerge como rey de las taquillas , al menos puede descansar en paz sabiendo que ganó varias críticas otra vez.

“Denle crédito a Cruise”, dice Chris Nashawaty de Entertainment Weekly. “No solo es suficientemente necio para volver a subir al caballo que lo tiró, también se las arregla para mostrarnos que aún importa como estrella de cine”.

Ahora ve
Toy Story, primera película animada completamente en computadora, cumple 22 años
No te pierdas
×