Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Justin Bieber evade cargo de delito grave por presunto robo de un celular

El caso del cantante irá a un fiscal de la ciudad de Los Ángeles, que decidirá si se le imputa un cargo menor a Bieber
jue 12 junio 2014 09:25 PM

Justin Bieber no enfrentará cargos por delitos graves o robo a pesar de la acusación de una mujer que asegura que el cantante trató de robarse su celular en mayo.

El fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles decidió que el incidente ocurrido en un campo de golf miniatura el 12 de mayo “no garantiza persecución por delito grave”, de acuerdo con un documento obtenido por CNN este jueves.

El caso ahora irá a un fiscal de la ciudad de Los Ángeles, que decidirá si se le imputa un cargo menor a Bieber, según indicó la “hoja de trabajo de evaluación” emitida por la oficina del fiscal.

Una mujer presentó una queja por robo en contra de Bieber el 13 de mayo, un día después de que ocurriera el supuesto incidente y horas después de que reportara el incidente al sitio de noticias de celebridades TMZ, destaca el documento.

La acusadora le dijo a detectives de homicidios y robos del Departamento de Policía de Los Ángeles que el incidente ocurrió luego de que usara su iPhone para tomar una foto de Bieber en las jaulas de práctica de bateo en el Sherman Oaks Castle Park.

La mujer guardó su teléfono en su bolso cuando el guardaespaldas del cantante le pidió que no tomara fotos, según la versión de la parte acusadora.

Publicidad

Después, “Bieber se acercó y la acusó de estarlo grabando”, le dijo la mujer a la policía. “Él demandó que quería ver el teléfono y luego buscó en el bolso de la mujer y le quitó el móvil”, detalla el documento. Bieber y la mujer “se vieron involucrados en un altercado momentáneo”, dice la queja.

“No estoy grabando, te lo puedo mostrar”, le dijo al cantante, según registros de la policía. Después de que le mostrara que no lo estaba grabando, Bieber le dijo: “¿Por qué no te marchas? Estás avergonzando a tu hija”.

La hija de la mujer, de 13 años, comenzó a llorar, dijo la mujer. La hija después dijo a los investigadores que estaba llorando de emoción de estar cerca de Justin Bieber.

Ninguno de los nueve empleados del lugar donde ocurrió el incidente atestiguaron ningún hecho “de cualquier tipo de altercado”, indica el reporte. Ninguna cámara de vigilancia se encontraba en el lugar para capturar videos de la escena.

Bieber publicó una serie de tuits días después del incidente, lamentando todos los “rumores” que enfrenta.

“Es difícil defenderme y defender mi privacidad en cada momento del día… la verdad nos hará libres”, tuiteó en su momento.

Una fuente cercana a Bieber y familiarizada con la situación, no dio importancia al incidente.

“Justin estaba disfrutando una salida con sus amigos en la jaula de práctica de bateo y jugando mini-golf”, le dijo la fuente a CNN. “Esto no fue algo grande”.

“La mujer no sobresalió”, dijo la fuente. “Hubo muchas personas que estaban tomando fotos, algunas más agresivas que otras… lo que es totalmente normal… este es otro ejemplo de alguien que quiere generar algo de la nada”.

El Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles Jackie Lacey está considerando si se procede en contra de Bieber por supuestamente tirar huevos a su vecino en enero pasado. Los investigadores pidieron que se emita un cargo de vandalismo en contra del cantante canadiense cuando presentaron la evidencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad