Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia pide a Holanda y Unicef explicación sobre controvertido 'meme'

El montaje publicado en Twitter por una actriz holandesa, embajadora de Unicef, vincula a dos futbolistas colombianos con el uso de cocaína
jue 19 junio 2014 01:42 PM

Un meme en la red ha creado una controversia internacional que involucra a Colombia, Holanda y hasta al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

La actriz holandesa Nicolette van Dam publicó en Twitter un montaje fotográfico en el que vinculó a los jugadores Radamel Falcao y James Rodríguez con el consumo de cocaína, lo que le costó su puesto como embajadora del programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Unicef Colombia señaló a través de su cuenta de Twitter que Van Dam renunció de manera inmediata al cargo, "los embajadores de buena voluntad de Unicef deben compartir los valores y principios de la organización", señaló.

Publicidad

Unicef también se disculpó con los jugadores a quienes expresó su admiración.

Colombia es un país que ha combatido la producción y el tráfico de droga en su territorio durante décadas, en específico de la cocaína. 

En la controvertida imagen, los futbolistas colombianos aparecen inhalando la línea blanca que los árbitros pintan sobre el césped en los cobros de tiros libres, como si fuera el polvo blanco que caracteriza a esta droga.

"Muro colombiano", era la leyenda que complementaba este meme que inmediatamente provocó la reacción de los usuarios en la red social. La actriz, quien es embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), se vio obligada a borrar su tuit y a pedir disculpas. 

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, pidió al gobierno holandés y a la Unicef explicaciones sobre lo que llamó un "irrespeto" para el país sudamericano.

"Esto tiene que ir mucho más allá, es un irrespeto a Colombia, un irrespeto al pueblo colombiano y a una juventud que está llena de ilusiones y de sueños", manifestó la canciller, quien asiste a la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico en la ciudad mexicana de Punta Mita.

Lee: La FIFA investiga a aficionados mexicanos por conducta inapropiada

Indicó que la viceministra colombiana de Relaciones Exteriores, Patty Londoño, se reune este jueves en Bogotá con el embajador holandés en esa ciudad, Robert van Embden, y con el representante de Unicef en Colombia, Roberto de Bernardi.

Holguín asegura que Radamel Falcao y James Rodríguez son dos personas admiradas por el pueblo colombiano, y puntualizó que los jóvenes en el país son "libres de drogas y de ese terrible narcotráfico que se ha tenido en Colombia".

Colombia participa en el Mundial de Brasil 2014 después de 16 años de ausencia, disputando su pase a la segunda ronda en el grupo C junto a Costa de Marfil, Japón y Grecia. 

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad