Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina presenta su 'selección de letras' para la FIL de Guadalajara

El país sudamericano anunció que más de 60 escritores, así como académicos y otros artistas acudirán a la Feria Internacional del Libro
lun 23 junio 2014 01:18 PM
argentina en la fil
argentina en la fil argentina en la fil

Argentina presentó a los “seleccionados” que la representarán en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) 2014, que se realiza en Guadalajara y a la cual acude como invitado de honor.

Para el evento que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 7 de diciembre, el país sudamericano anunció la presencia de más de 60 escritores, académicos y demás artistas que participarán en simposios, conferencias, recitales poéticos, entre otras actividades.

“El programa del Invitado de Honor de la FIL 2014, que se presentó este lunes en Buenos Aires, será una oportunidad para apreciar la diversidad cultural de Argentina, abarcando desde sus paisajes culturales hasta su alta tecnología, con especial énfasis en su rica tradición literaria y su vocación vanguardista”, señaló la FIL en un comunicado.

Entre los autores que se darán cita en la capital de Jalisco, serán Selva Almada, María Teresa Andruetto, Jorge Boccanera, Pablo de Santis, Jorge Fondebrider, Mempo Giardinelli, Noé Jitrik, Martín Kohan, Tununa Mercado, María Negroni, Alan Pauls, Claudia Piñeiro, Sergio Olguin, Hernán Ronsino, Guillermo Saccomanno, Eduardo Sacheri, Juan Sasturain, Ana María Shua y Luisa Valenzuela, por mencionar algunos.

Destacan que para esta edición de la feria, no quedará fuera “la importancia de México como refugio de argentinos exiliados durante la dictadura militar", por lo que el tema del exilio tendrá un lugar especial, acotan.

Además de las actividades literarias, que recordarán a autores como Julio Cortázar y Bioy Casares en su centenario, también se realizarán espectáculos musicales y teatrales, proyecciones de cine y exposiciones plásticas.

Publicidad

Entre estas presentaciones, el 29 de noviembre la agrupación Escalandrum efectuará un homenaje a Gustavo Cerati, hospitalizado en estado de coma desde hace cuatro años, en el que participará la cantante mexicana Julieta Venegas.

También, se anunciaron homenajes a Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta y Juan Gelman .

Para el público infantil destaca la presentación del grupo Les Luthiers.

Se exhibirán en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara documentales como El misterio de la felicidad (2014), de Daniel Burman; Metegol (2013), de Juan José Campanella; Relatos salvajes (2014), de Damián Szifrón, entre otras. Mientras que en teatro se montarán dos obras: Eva en la hoguera y Terrenal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad