Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Transformers’ suma 575 mdd en taquilla a nivel global

La cinta volvió a quedarse con el primer lugar de entradas a cines en EU y Canadá; tan sólo en China recaudó más de 212 mdd
dom 06 julio 2014 08:39 PM
Transformers china
Transformers china Transformers china

Transformers: Age of Extinction recaudó 36.4 millones de dólares y volvió a quedarse con el primer lugar en la taquilla el fin de semana del 4 de julio en cines de Estados Unidos y Canadá, desplazando a los estrenos Tammy, Deliver Us From Evil y Earth to Echo.

El éxito de taquilla cargado de efectos especiales, protagonizado por Mark Wahlberg y un elenco de robots que cambian de forma, se convirtió el fin de semana pasado en el mayor estreno del año con 100 millones de dólares en ventas de boletos.

Tammy, la comedia que protagoniza Melissa McCarthy como una empleada de un restaurante de comida rápida que tiene un muy mal día, se ubicó en segunda posición con 21.2 millones de dólares recaudados, según estimaciones de los estudios.

Tercera quedó la película de terror Deliver Us from Evil, con 9.5 millones de dólares en boletería.

Transformers: Age of Extinction se ha convertido en un éxito a nivel mundial, con más de 212 millones de dólares en ventas sólo en China, donde tuvo un ostentoso estreno. El filme ha recaudado más de 575 millones de dólares a nivel global, según la firma que sigue los ingresos por taquilla Rentrak.

Tammy no alcanzó las estimaciones de expertos de la industria de 24 millones de dólares en ventas tras recibir críticas no muy buenas. La película, considerada "original" sólo en 29 de las 111 críticas tabuladas por el sitio Rotten Tomatoes, fue escrita por McCarthy y su esposo Ben Falcone, que también la dirigió.

Publicidad

La película, con un costo de producción relativamente barato de 20 millones de dólares, presenta a un elenco de alto nivel que incluye a Susan Sarandon como la abuela de Tammy, Dan Aykroyd como su padre y Kathy Bates como su prima.

Deliver Us From Evil está protagonizada por el australiano Eric Bana como un policía de Nueva York que resuelve un caso en el que cree que está involucrado el diablo. Está basada en las experiencias del oficial neoyorquino Ralph Sarchie que desarrolló conocimientos de demonología que utilizó en muchos casos.

Otra comedia, 22 Jump Street, protagonizada por Jonah Hill y Channing Tatum como policías encubiertos en una escuela secundaria, quedó en el cuarto lugar con 9.4 millones de dólares en su cuarta semana en cartel. De acuerdo con Rentrak, totaliza unos 159 millones desde su estreno.

Cerrando la lista de las primeras cinco aparece How to Train Your Dragon 2 con 8.75 millones de dólares, relegando a otro estreno de la semana, el filme de aventuras Earth to Echo con 8.25 millones.

Earth to Echo cuenta la historia de tres jóvenes amigos que son dirigidos por señales en sus teléfonos celulares hasta un pequeño y amigable robot extraterrestre al que necesitan ayudar a encontrar su camino a casa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad