Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 puntos clave que debes 'sintonizar' sobre las nominaciones a los Emmy

'Breaking Bad', 'True Detective' y 'Orange Is the New Black' podrían estar entre los principales nominados que se anunciarán el 10 de julio
mié 09 julio 2014 05:35 PM

Breaking Bad, es tiempo de bajar el telón.

Se espera que la adictiva serie de AMC, que finalizó en septiembre pasado, sea uno de los principales candidatos cuando las nominaciones para los Premios Primetime Emmy número 66 se anuncien este jueves.

Su última temporada, que ganó grandes ratings y elogios de los críticos, tiene casi garantizada hacerle ganar al programa otra nominación para mejor drama; y ese es solo el comienzo.

La estrella Bryan Cranston, quien ya tiene cuatro premios Emmy por el programa, debería llevarse fácilmente otra nominación. Su coestrella Aaron Paul también debería recibir una.

En conjunto, al drama debería irle bastante bien.

Pero podría enfrentar una competencia difícil, especialmente debido a que las categorías de series de comedia y drama se expandieron a siete nominados este año.

Publicidad

Aquí están algunas otras historias para prestar atención:

1. True Detective investiga el caso. Los elogios para el final de Breaking Bad apenas comenzaban a morir cuando True Detective de HBO entró en el momento.

La primera temporada, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson como dos detectives de homicidios de Luisiana; uno de ellos se presta a vuelos existenciales de fantasía sobre la vida, el universo y la nada, en realidad pudo haberle ayudado a McConaughey a ganar un Oscar. Los votantes de los Emmy le han prestado atención, sin duda.

2. El regreso de Netflix. Si las ocho nominaciones del año pasado para House of Cards no fueron suficientes, este año probablemente le traerá más honores al drama de Washington y a sus personajes maquiavélicos.

Por otra parte, la primera temporada de Orange Is the New Black; que solo por poco se perdió clasificar a los Emmy del año pasado, probablemente va a estar dentro de la competencia de comedia, junto con Louie, Veep, The Big Bang Theory y Modern Family.

(La segunda temporada de Orange Is the New Black, que se estrenó el 6 de junio, calificará para los premios del próximo año).

3. Espacio para lo poco convencional. Silicon Valley de HBO podría no encontrar un lugar entre los nominados a serie de comedia, debido a que hay más que suficientes candidatos viables.

Pero el difunto actor Christopher Evan Welch, quien interpretó al excéntrico inversionista Peter Gregory en el programa, podría llevarse una nominación por su destacado trabajo de reparto (si eso no es un oxímoron). 

Similarmente, Brooklyn Nine-Nine de Fox tuvo una temporada de altibajos, con su victoria sorpresa en los Globos de Oro en contraste con sus mediocres ratings y guiones desequilibrados. Eso podría no ser suficiente para que recibiera una nominación a mejor serie de comedia. Pero el programa beneficia a algunos de los grandes personajes de reparto, incluidos Andre Braugher como el capitán Ray Holt y a Chelsea Peretti como Gina Linetti, mejor conocida como “París de la gente”.

4. ¡Recuerden a Orphan Black! El año pasado la Máquina de Indignación (comúnmente conocida como “internet”) estuvo molesta por la falta de atención prestada a Orphan Black, la emocionante serie de BBC America que es protagonizada por Tatiana Maslany como varios clones misteriosos.

Los Emmy probablemente no tendrán que ser advertidos dos veces; la temporada más reciente de Orphan Black tuvo mucha exposición y el rostro de Maslany estuvo en todas partes.

5. La gran película de HBO. Cada año, HBO; que, debería señalarse, es una unidad de Time Warner, al igual que CNN, obtiene muchas nominaciones por una o más de sus películas y miniseries hechas para HBO.

El año pasado fue Behind the Candelabra. Los años anteriores le llovieron nominaciones a Game Change, Angels in America, Bury My Heart at Wounded Knee, Grey Gardens y John Adams.

Este año, parece que The Normal Heart, la versión cinematográfica de la obra de Larry Kramer sobre el Sida, estará entre los líderes por nominaciones totales, con los protagonistas Mark Ruffalo y Julia Roberts encabezándolas.

Con la categoría de película separada de la de miniseries por primera vez este año, puedes esperar que programas como American Horror Story y Fargo sean reconocidos; y ahora tengan la oportunidad de ganar.

6. Las protagonistas. Incluso con más nominados este año, la competencia en mejor actriz de drama parece ser la más cerrada. Esto es algo bueno porque hay actuaciones destacadas en cada esquina de la televisión.

Las favoritas del Emmy como Claire Danes (Homeland), Kerry Washington (Scandal), Robin Wright (House of Cards), Julianna Margulies (The Good Wife) y Elisabeth Moss (Mad Men) podrían molestarse por las novatas, incluida la antes mencionada Maslany, Lizzy Caplan (Masters of Sex), Michelle Dockery (Dowton Abbey) o Keri Russell (The Americans).

Cuéntanos, ¿qué actores y programas quieres ver homenajeados por los Emmy?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad