Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shakira y Santana ponen la samba en la Clausura del Mundial 2014

La cantante colombiana se encargó de poner a bailar al estadio de Maracaná previo a la final entre Argentina y Alemania
dom 13 julio 2014 01:08 PM

Shakira apareció en el centro del mítico estadio de Maracaná para entonar al ritmo de la batucada las primeras monosílabas "La La La" de su canción mundialista Dare en un cierre sobrio de Brasil 2014.

La samba, música nacida en las favelas del centro de Río de Janeiro, impregnó toda la ceremonia con un carnaval extemporáneo de bailarines de la escuela de samba Académicos do Grande Rio que antecedió este domingo a la actuación de la colombiana, quien lució un atrevido vestido rojo.

Acompañada de un emplumado Carinhos Brown, Shakira realizó sus tradicionales movimientos de cadera y tocó los bongos en un escenario azul que formaba el centro de la enorme bandera de Brasil en la cancha.

Más tarde, tocó el turno del guitarrista mexicano Carlos Santana al lado del brasileño Alexander Pires para interpretar el tema Dar Um Jeito - We Will Find a Way, mientras que Ivette Sagalo se encargó de cantar los últimos temas de la ceremonia con fragmentos de Domingo eu vou ao Maracanã, Poeira y Explode Coraçã,o

Sin embargo, más allá del talento musical de estos artistas, un Maracaná semivacío y la poca producción del espectáculo, restó atractivo a la presentación donde Shakira subió con su hijo Milan en los brazos.

La ceremonia tuvo una duración de 18 minutos con cierta acogida entre los hinchas brasileños, pero no así entre los argentinos y alemanes que copaban las tribunas y recibieron con cierta frialdad las coreografías de los bailarines de samba.

Publicidad

Los "mestre-sala" y portabanderas, dos de las figuras más importantes de las escuelas de samba del carnaval carioca, vestidos con sus típicos vestidos pomposos y llenos de lentejuelas, enarbolaron las banderas de cada uno de los 32 países participantes en el Mundial.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad