Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Archie muere heroicamente y concluye la serie 'Life With Archie'

El número 36 de 'Life with Archie' muestra la muerte de su protagonista al proteger a un amigo de una bala
mié 16 julio 2014 10:06 AM
muerte archie
muerte archie muerte archie

Fue uno de los anuncios más inesperados del año.

En abril , Archie Comics dio la noticia de que su personaje principal, Archie Andrews, moriría en el próximo ejemplar de Life With Archie.

La historia no afectará las tramas generales de Archie, ya que Life With Archie se lleva a cabo en un tiempo alternativo.

Aun así, ver a Archie muerto por disparos fue un shock para los fanáticos.

Con el ejemplar Life With Archie número 36 estrenándose este miércoles, ahora conocemos más detalles sobre cómo muere Archie (alerta spoiler, ¡por supuesto!).

Kevin Keller, el primer personaje abiertamente gay en la historia de Archie Comics, es un senador en el universo de Life With Archie, y está a favor del control de armas.

Publicidad

Intentan matar a Keller, y Archie recibe la bala cuando protegía a su amigo.

"Archie murió como vivió; siendo un héroe, representando lo mejor de nosotros”, dijo el CEO de Archie Comics, Jon Goldwater, en un comunicado de prensa.

Goldwater habló con CNN en abril, cuando salió la noticia.

CNN: ¿Puede explicar la serie Life with Archie para quienes no la conocen?

Jon GoldwaterLife with Archie es el futuro de Archie. Da a los lectores una introspección en lo que sería su vida después de la preparatoria y la universidad, lo que nunca ha sido explorado. La mayoría de los fanáticos conoce a Archie como un estudiante de preparatoria, que se reúne en Pop’s Chocklit Shoppe con sus amigos. Life With Archie muestra lo que pasa cuando se convierte en adulto y comienza a lidiar con problemas de adultos.

Cada edición normalmente se divide en dos historias, una que cuenta la historia de Archie casado con Verónica y otra en la que termina con Betty. La edición final, sin embargo, mostrará a los lectores el destino final del personaje en ambos casos; y es el mismo.

CNN: ¿Por qué matar a Archie?

Goldwater: Creo que es la conclusión natural de la serie Life with Archie.

Archie muere como vivió: heroicamente. Muere salvando la vida de un amigo y lo hace en su forma usual desinteresada. Archie siempre fue una representación de nosotros; lo mejor de nosotros. Nuestras fortalezas y nuestras fallas.

El escritor Paul Kupperberg ha creado una historia emocional, impactante y clásica que sobrevivirá al paso del tiempo. Esta no es una historia al azar que hacemos como broma. Esta es la historia que realizamos cuidadosamente y con mucho pensamiento. Esta es la muerte de Archie como la vemos y la tratamos con el mismo nivel de importancia. Es un evento único, y somos muy considerados con este.

CNN: ¿Qué esperas lograr con esta historia?

Goldwater: Primero y más que nada, como todo lo que hacemos en Archie Comics, queremos contar una historia grandiosa, memorable. Habiendo dicho eso, esta historia en particular es de mayor importancia para nosotros como compañía y como quien mantiene la marca Archie.

No queremos solo mostrar cómo termina su vida, también lo que significa para quiénes lo rodean. Queremos celebrar su vida. Después de los eventos del número 36 de Life with Archie, los seguidores podrán ver un año después para ver las consecuencias y cómo sus amigos han seguido adelante desde su sorpresiva muerte.

¿Qué está haciendo Torombolo?, ¿cómo están lidiando Verónica y Betty con la pérdida? No se trata de la atención que genera la muerte sino contar una grandiosa historia que recuerde a la gente por qué este personaje es parte importante de la cultura pop; y mostrar cuán heroico puede ser un chico normal como Archie y cuán importante es darse cuenta de eso.

Esta no es una historia de la que nos vamos a retractar en unas semanas. Pasó. Esta es la conclusión de la historia Life wih Archie y nos permitirá como empresa y al mundo tomar un momento para mirar la vida de Archie y reconocerlo como uno de los personajes más importantes, no solo de los cómics, sino en la cultura popular.

Queremos que las personas sientan el mismo trayecto emocional que sentimos cuando hicimos la historia; sentir el conjunto de emociones, desde felicidad, tristeza, enojo, alegría y orgullo. Queremos que las personas reaccionen a esto en una forma fuerte porque Archie es tan importante para ellos.

CNN: ¿Cómo esperan que los fanáticos reaccionen?

Goldwater: Esperamos cierto nivel de sorpresa e indignación, seguido de aceptación. Como empresa, no tenemos miedo de tomar riesgos. No tenemos miedo de mover las cosas para atraer la atención a las grandes historias que creamos aquí en Archie.

Espero que los fanáticos queden intrigados por esta noticia, compren los ejemplares en julio y se den cuenta de que se han llevado uno de los mejores cómics del estante. Tendrán una pieza histórica de cómic con algunos de los personajes más conocidos en el mundo despidiendo a un ícono. Queremos que los fanáticos hablen sobre esto en los próximos años. Creemos que esta historia es la más grande que hemos hecho. Es atrevida, dramática y lo mejor de todo, un fin apropiado para la vida de Archie.

CNN: ¿Qué crees que Archie Comics hizo al cambiar las cosas en los últimos años?

Goldwater: Somos un gigante dormido. Hace años, antes de que me volviera CEO, Archie era visto como una marca de nostalgia atorada, estábamos en animación suspendida. ¡La gente creía que las historias seguían pasando en la década de 1950!

Ahora, mientras personajes; como Betty, Archie, Verónica, Torombolo y Carlos, son en esencia los mismos, Riverdale ha cambiado. Se ha puesto al día. La ciudad de Riverdale que leen ahora es como cualquier otra en Estados Unidos.

Es diversa, no está libre de problemas y representa a Estados Unidos de forma honesta. Archie trata de ser caluroso, diverso y entretenido. Hemos logrando llegar a ese equilibrio en nuestra historia durante los últimos cinco años y no solo logramos recibir atención sino mantener entretenidas a las personas.

Desde la introducción de Kevin Keller, el primer personaje gay que aparece de forma regular en los cómics, hasta ahora, con la muerte de Archie, no hemos tenido miedo de tomar riesgos. Sin embargo, lo más grande es que nuestros riesgos rinden frutos debido a que las historias, arte y ejecución son los indicados. Respaldamos lo que decimos.

CNN: ¿Cuál será el impacto a largo plazo de esta historia?

Goldwater: Bueno, este es el fin. Así es como Archie muere en las páginas de Life with Archie.

Sin embargo. La principal línea de la historia, las aventuras del personaje en la preparatoria, continuará.

Así como Afterlife with Archie, (una serie de zombis con los principales personajes de Archie), y seguiremos tomando riesgos con diferentes y nuevas interpretaciones de nuestros personajes.

Pero así como lo veo, esta es la forma como Archie muere, así es como nos aproximamos a esta historia y como la estamos tratando. No daremos retrocontinuidad, revertiremos o nos retractaremos de esta historia en términos de Life With Archie.

Sin embargo, la principal línea de Archie, contar historias de Archie en la preparatoria, continuará. Afterlife With Archie (la serie zombi de Archie) continuará, y nos mantendremos tomando riesgos con interpretaciones nuevas y diferentes de nuestros personajes.

Pero hasta donde lo vemos, así es cómo Archie muere. Así es cómo nos enfocamos en esta historia y cómo la tratamos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad