Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Qué oso! El creador de Ted enfrenta una demanda por plagio

Una productora asegura que 'Charlie el Oso de Peluche Abusivo' tiene las mismas características que el personaje de Seth MacFarlane
mié 16 julio 2014 08:42 PM
Un poster de la película 'Ted' sobre un oso irreverente que toma y fuma como diversión
Un poster de la película 'Ted' sobre un oso irreverente que Un poster de la película 'Ted' sobre un oso irreverente que toma y fuma como diversión

Una compañía que produce videos sobre un irreverente oso de peluche que se junta con prostitutas está demandando al creador de la película Ted, Seth MacFarlane.

Ted es extremadamente similar a Charlie el Oso de Peluche Abusivo, afirma Producciones Bengal Mangle, en una demanda por violación de derechos de autor, presentada este miércoles.

"Charlie es un oso de peluche que vive en un mundo humano de adultos con todos sus amigos humanos", menciona la demanda presentada en una Corte de Los Ángeles.

"Charlie tiene una debilidad por tomar, fumar, prostitutas y generalmente es una persona vulgar pero con sentido del humor".

El oso abusivo apareció en varios videos de Youtube y FunnyorDie.com en 2009, tres años antes de que MacFarlane presentara Ted en los cines, generando ganancias de 549 millones de dólares a nivel mundial, refiere la demanda.

Ted copia la historia del origen de Charlie, su persona, su tono de voz, actitud y diálogos, refiere la demanda. Incluso las publicaciones en Twitter de los dos osos son muy similares, menciona la queja, dando una larga lista de comparaciones que incluyen:

Publicidad

“Charlie tuiteó el 7 de marzo de 2009: Tengo una misión en la vida y esa es tomar”.

Ted tuiteó el 4 de abril de 2012: “Tomo el martes por la noche para celebrar el hecho de que no es lunes por la noche”.

Ambos osos son “personalidades infantiles que adquirieron mucha fama” y “tanto Charlie como Ted pasan una gran cantidad de tiempo sentados en un sofá de una sala con cerveza y un cigarro en mano”, menciona la demanda.

MacFarlane y Universal Pictures, que también es nombrado dentro de los acusados, no respondió de inmediato a una solicitud de CNN para hacer comentarios.

Lorenza Brascia de CNN contribuyó a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad