Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva película de González Iñárritu inaugurará el Festival de Venecia

'Birdman', que también compite en el evento, fue seleccionada para abrir el festival cinematográfico con más historia en el mundo
jue 24 julio 2014 10:01 AM
Alejandro González Iñárritu GET
Alejandro González Iñárritu GET Alejandro González Iñárritu GET

La nueva película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, "Birdman", fue seleccionada para inaugurar el 71 Festival Internacional de Cine de Venecia.

La Biennale iniciará actividades el próximo 27 de agosto con la proyección de la comedia de humor negro del cineasta mexicano y que es protagonizada por Michel Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone y Naomi Watts.

Además, la cinta que sigue la historia de un actor -famoso por interpretar a un superhéroe - que intenta montar una obra de Broadway, será parte de la competencia de este evento cinematográfico, el más antiguo del mundo.

En total son 20 filmes los que disputarán este año el codiciado León de Oro, que será otorgado por un jurado presidido por el compositor francés Alexandre Desplat.

La Biennale, que tendrá actividades del 27 de agosto al 6 de septiembre, presentó este jueves en conferencia de prensa celebrada en Roma, su tradicional programa heterodoxo que combina películas de directores veteranos y de jóvenes promesas del cine.

"No se trata sólo de una fotografía del presente, sino de lograr ver las cosas de otra manera, de percibir lo que resulta invisible, lo que queda poco claro", explicó el director de la "Mostra" veneciana, Alberto Barbera, al ilustrar la nueva edición.

Publicidad

Como ocurre desde hace varios años, el cine español y latinoamericano está muy poco representado en la sección oficial, en la que participa el maestro del cine estadounidense, Abel Ferrara, con "Pasolini", un filme sobre el irreverente director de cine italiano Pier Paolo Pasolini, poeta, marxista y homosexual y entre los intelectuales italianos más brillantes del siglo XX, asesinado en 1975.

En el abanico de filmes franceses seleccionados para el concurso oficial figuran "Le dernier coup de marteau" de Alix Delaporte con la actriz española Candela Peña y el actor hispanofrancés Tristán Ulloa.

El director francés Xavier Beauvois concursa con "La rançon de la gloire", con Chiara Mastroianni, mientras Benoit Jacquot presentará "3 coeurs" con Charlotte Gainsbourg, Catherine Deneueve y de nuevo Chiara Mastroinanni.

Otro francés, David Oelhoffen, presentará "Loin des hommes" con el estadounidense Viggo Mortensen como actor protagonista de una historia que transcurre durante la guerra civil de Argelia.

Entre las estrellas que desfilarán por el Lido veneciano figura Al Pacino, protagonista de dos filmes, entre ellos "Manglehorn" del estadounidense David Gordon Green, seleccionado para el concurso oficial.

"La guerra que nos amenaza en forma dramática y tal vez inesperada es un tema recurrente en muchos de los filmes que hemos visto y seleccionado", reconoció Barbera, al citar la nueva película del estadounidense Andrew Niccol, "Good kill", sobre los dilemas éticos y morales de un padre que pilota drones militares, también en concurso.

El cine italiano, premiado este año con el Oscar por "La gran belleza" de Paolo Sorentino, concursa con "Il giovane favoloso" de Mario Martone, "Anime Nere" de Francesco Munzi y "Hungry Hearts" de Saverio Costanzo.

En la sección Horizontes, la más experimental y novedosa de la "Mostra", se estrenarán 18 filmes y presidirá el jurado la renombrada directora de Hong Kong, Ann Hui, cuya última película "The Golden Era" clausurará la 71 edición del festival.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad