'Batkid Begins' contará cómo un niño con leucemia se convirtió en Batman

Miles Scott venció la enfermedad tras años de tratamiento; ahora un documental mostrará cómo logró convertirse en superhéroe durante un día
La enfermedad de un niño da vida a Ciudad Gótica
| Otra fuente: CNNMéxico

Miles Scott, de 5 años, luchó la mitad de su vida contra la leucemia.

En 2013 una fundación y miles de voluntarios lo convirtieron en Batman por un día, y ahora la historia del momento en que miles salieron a aplaudirle en las calles de San Francisco será relatada en el documental Batkid Begins.

La cinta es un proyecto patrocinado por Moving Train, Inc., una organización no gubernamental que realiza documentales independientes.

En él se podrá ver la aventura de Batkid, como fue llamado Miles, que se subió al batimóvil, detuvo a los villanos y recibió un reconocimiento del alcalde de San Francisco en el ayuntamiento de la ciudad.

La directora Dana Nachman, la encargada de la realización del documental, contactó a la fundación Make-a-Wish de San Francisco, que llevó a la realidad el sueño de Miles y dedicó meses a entrevistar a las figuras clave que hicieron ese día posible, entre ellos los voluntarios y los padres de Miles.

El niño que cursa el kínder fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda a los 20 meses de nacido. Pero tras años de tratamiento exhaustivo su familia informó que se logró una remisión de la enfermedad y que su última quimioterapia fue en junio de 2013.

Moving Train dio a conocer esta semana el avance del documental.

“Dana dejará a la audiencia decidir, ¿Miles necesitaba al mundo para inspirarlo?, ¿o el mundo necesitaba a Miles?”, señala Indiegogo, portal desde el que Moving Train, Inc. está recabando fondos para terminar el documental.

San Francisco se volvió Ciudad Gótica por un día el 15 de noviembre de 2013, la recreación contaría inicialmente con la participación de 200 personas, pero el suceso se esparció a través de las redes sociales y a las calles de la ciudad salieron al menos 25,000 personas para apoyar y aplaudir a Miles, señala Indiegogo.

El actor Adam West, que interpretó a Batman para la serie televisión en la década de los 60, así como Ben Affleck, quien interpretará al superhéroe en la cinta Batman v Superman a estrenarse en 2015, enviaron ese día sus saludos y apoyo a Miles a través de Twitter.

Y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo felicitó tras cumplir su misión. “Así se hace Miles, qué forma de salvar a Gótica”, le dijo, en un sueño que trascendió las calles de San Francisco.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Indiegogo está solicitando donaciones para las labores de producción visual y musical. Moving Train, Inc. no ha dado a conocer aún la fecha en que podría estrenarse el documental.

Ahora ve
Los ricos en Estados Unidos se vuelven más ricos, salvo Donald Trump
No te pierdas
×