Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jon Voight arremete contra Bardem y Penélope Cruz por el conflicto en Gaza

El padre de Angelina Jolie califica como “carta de veneno” a la firmada por los actores españoles y los llama "ignorantes" del conflicto
dom 03 agosto 2014 07:23 PM

Jon Voight llamó a sus compañeros actores Javier Bardem y Penélope Cruz “obviamente ignorantes” y advirtió que una “carta de veneno” que firmaron “pudiera incitar al movimiento anti-semita en todo el mundo”.

Voight, padre de la actriz Angelina Jolie, escribió una columna de opinión publicada por el Hollywood Reporter este domingo, en la que dijo que Bardem y Cruz “deberían de esconder sus cabezas por vergüenza” y “pedir perdón por la gente que sufre en Israel”.

El matrimonio Bardem y Cruz firmó una carta la semana pasada en la que atacaron la manera en como Israel actúa en Gaza. Los actores fueron criticados inmediatamente por sus palabras, lo que generó que ambos emitieran comunicados en los que afirmaban que solamente estaban haciendo un llamado por la paz.

“Ahora estoy siendo catalogado por algunos como un anti-semita, así como mi esposa, lo que es la antítesis de lo que somos como seres humanos”, dijo Bardem tras haber emitido su comunicado.

“Detestamos al anti-semita tanto como detestamos las horribles y dolorosas consecuencias de la guerra”.

Cruz dijo que “no era una experta sobre la situación”, y consideró en su segundo comunicado que “su único deseo e intención al firmar la carta grupal, era el de que hubiera paz tanto para Israel como para Gaza”.

Publicidad

Voight, Bardem y Cruz son ganadores del Oscar, lo que casi siempre les da una plataforma más amplia para promover sus opiniones.

“Tienes una gran responsabilidad para usar tu celebridad para bien”, escribió Voight. “En lugar de eso, haz difamado al único país democrático de bien en Medio Este: Israel”.

Voight, que estaba “más que enojado”, utilizó su plataforma improvisada para dar una lección de historia sobre los ataques árabes en Israel desde 1948, cuando el país fue creado a través de Naciones Unidas, incluyendo las guerras de 1967 y 1973. “Y cuando Israel no estaba luchando una guerra mayor, se estaba defendiendo contra las campañas terroristas”, escribió.

“Tras años de tratar de lograr la paz, las guerras que tuvieron que luchar, ser atacados por sus enemigos, y aún siendo golpeados, y finalmente luego de años de correr hacia los refugios para bombas y tener a cientos de civiles muertos por bombarderos suicidas, con ciudadanos asesinados mientras dormían, cortados en pedazos, suficiente es suficiente y finalmente tomar represalias, y en lugar de que mis compañeros den la cara por el único país democrático en la región, ellos firman una carta de veneno contra ellos”, escribió Voight.

El padre de Angelina Jolie le pidió a los actores que firmaron la “carta de veneno en contra de Israel”, a que “examinen sus motivos”.

“¿Pueden dar marcha atrás a todo el movimiento anti-semita que está surgiendo en el mundo ahora”, preguntó.

Los representantes de Bardem y Cruz no respondieron de inmediato a las peticiones de CNN para las reacciones de ambos actores por los comentarios de Voight.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad