Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la 'reina del grito' que actuó en la cinta de 'La masacre en Texas'

Marilyn Burns interpretó en la década de 1970 al personaje de Sally Hardesty en la primera cinta de la famosa saga de terror
mié 06 agosto 2014 01:18 PM
Marilyn Burn La Masacre en Texas
Marilyn Burn La Masacre en Texas Marilyn Burn La Masacre en Texas

La actriz Marilyn Burns, la "reina del grito" en la película original Texas Chainsaw Massacre (La Masacre en Texas) murió este martes, dijo su manager. Tenía 64 años.

"Ella fue encontrada inconsciente por un miembro de su familia" en su casa de Houston, dijo el manager Chris Roe.

Su carrera de actuación inició con un pequeño papel en Breester McCloud de Robert Altman, que fue filmada en su pueblo en Houston en 1970, de acuerdo con su biografía publicada en 2009, cuando ella fue inducida al Salón de la Fama del Festival de Cine de Horror y Ciencia Ficción.

Ella estudiaba en la Universidad de Texas cuando tuvo la oportunidad de interpretar a Sally Hardesty, la única sobreviviente del primer filme de la Masacre en 1974.

LEER: Obituario: Skye McCole Bartusiak, 'pequeña patriota'

El director de la película, Tobe Hooper, también invitó a Marilyn Burt a la cinta Eaten Alive en 1977, "en la cual intepretó a una vacacionista que se encuentra en un hotel dirigido por un loco que alimenta con sus huespedes a su cocodrilo mascota", dice la biografía.

Publicidad

Sus otras apariciones en películas de terror incluyen Brutes and Savages (1977), Caution: Children at play (1981), Kiss Daddy Goodbye (1981) y Future-Kill de 1985.

Burns interpretó a un personaje de la vida real en la miniserie de televisión de 1976 Helter SkelterInterpretó a  Linda Kasabian, seguidora de Charles Manson que testificó en contra del líder de la secta y otros miembros en su juicio por asesinato.

También tuvo un pequeño papel en el remake de 1994 de Texas Chainsaw Massacre, pero su carrera posterior se centró en producciones teatrales en Texas.

Moviefone nombró a Burns una de los "10 reinas más sexis del grito" en una lista publicada en el 2009, citando que su "vulnerabilidad (y sensualidad, por supuesto) se siente tan real como puede ser."

Carolyn Sung contribuyó con este reporte

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad