Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Vas a ir al cine? Te damos el veredicto sobre 'Las Tortugas Ninja'

La nueva versión de los adolescentes mutantes no ha recibido buenas críticas, pero te tenemos buenas noticias...
vie 08 agosto 2014 04:23 PM

Cuando se trata de hablar de la nueva película de las Tortugas Ninja, los críticos parecen darle un rayito de esperanza: al menos es mejor que Transformers.

Por supuesto en acción, Las Tortugas Ninja tiene cosas en común con Transformers, empezando con la asociación de Michael Bay.

El director de Transformers fue productor en la adaptación de las Tortugas este 2014, dejando la dirección en Jonathan Liebesman y a la estrella Megan Fox con el papel principal.

En Las Tortugas Ninja, Megan Fox interpreta a April O'Neal, la periodista de NYC TV que tropieza con el equipo de mutantes adolescentes que están bien preparados en las artes marciales.

Como sabe April, el equipo tiene un gusto particular por la pizza y a una rata por maestro, como resultado de un experimento de laboratorio.

Así que esa es la primer señal para los grandes seguidores del "poder de las tortugas": la historia de fondo es bastante fiel al legado de los cómics, las series de televisión y las películas anteriores.

Publicidad

LEER: Las 'Tortugas Ninja' vuelven "oscuras" y polémicas

Hay un truco que involucra la relación de April con las tortugas, pero, en general, Donatello sigue siendo el cerebrito; Rafael es el cabeza caliente; Leonardo todavía es el líder; y Miguel Ángel es la fiesta como siempre.

El problema, dicen los críticos, no es que Bay, Liebesman y los escritores Josh Appelbaum, Andre Nemec y Evan Daugherty no respetaron la tradición, o de que la película no se entrega en acción. Sino que se revivió una franquicia sin sentido del humor o afecto, o incluso sin tener una clara comprensión de su público.

La nueva adaptación, dice el diario Los Angeles Times, a menudo se siente como una especie de seminario empresarial en la gestión de marcas.

"Hay algo a medias acerca de toda la película, como si quienes están detrás de ella no participaron porque querían hacerlo, o porque deben hacerlo, sino simplemente porque podían hacerlo". No es "tan tan terrible", pero no será "particularmente memorable" tampoco.

Variety terminó en el mismo lugar de la ambivalencia, señalando en su opinión  que Las Tortugas Ninja es una "saga de vuelta a lo básico, el origen, que no es una película particularmente buena, ni la parodia de la cultura pop que algunos temíamos".

Y tiene todas las marcas habituales de Bay: "acción caótica, bromas, efectos visuales, exageración, Megan Fox", pero por otro lado, tampoco es, "ni de lejos", desagradable al nivel Transformers".

Para The AV Club, no es la "fidelidad" que la película carece, "sino un espíritu de genuina diversión juvenil... Las Tortugas Ninja parecen tener el único fin de exprimir unas gotas más de leche de una vieja vaca. Al menos las tortugas son frescas, con nuevos y extraños orificios nasales".

Pero de acuerdo con The Washington Post, esas tortugas no reciben suficiente tiempo en pantalla, y son tratadas más como "las compinches del foco real de esta película: la sexy Megan Fox".

USA Today dijo que encontró a la película "sin encanto y aburrida" y admitió que "si bien no hay nada particularmente de juguetón, diversión o inteligente sobre esta nueva versión, hay algunas buenas noticias... ver las tortugas ninjas es más agradable que ver Transformers".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad