Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Werevertumorro: 7 claves de su lado futbolero, ahora como profesional

El bloguero, ahora jugador de Segunda división, platica sobre su futuro, sus jugadores favoritos y otros datos de su pasión por este deporte
vie 08 agosto 2014 04:47 PM
werever, nuevo equipo
werever, nuevo equipo werever, nuevo equipo

El equipo de futbol Murciélagos de Guamúchil, Sinaloa, presentó este viernes a su nuevo refuerzo para este año, y es nada más y nada menos que el videobloguero Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro.

El Werever, de 24 años de edad, inicia una nueva faceta en su carrera, ahora en el futbol profesional, por lo que los cerca de 8 millones de suscriptores que tiene en YouTube estarán al pendiente de los partidos del equipo sinaloense de la Liga Premier.

Gabriel Montiel aseguró en entrevista con CNNMéxico que jugó futbol antes de empezar con su videoblog y dijo que espera que su presencia mediática ayude al equipo Murciélagos, “no quiero ser un distractor, y más que distracción puede ser una motivación; puedo tener millones de seguidores, pero esos millones pueden sumar al equipo”.

Lee:  Werevertumorro, de bloguero de primera a futbolista de Segunda

A continuación te presentamos 7 claves que debes saber sobre el lado futbolero de Werevertumorro.

1. El murciélago ‘300’

Publicidad

Montiel, cuyo canal de YouTube tiene más de 1,098 millones de visualizaciones, iniciará temporada con el equipo de Sinaloa el próximo 24 de agosto y para el torneo el videobloguero usará el número 300.

El delantero del Manchester United Chicharito Hernández no es el único mexicano que tiene el privilegio de usar su apodo en la playera de su club, pues se anunció este viernes que Gabriel llevará en la espalda el nombre Werever.

2. Más popular que los mexicanos en Europa

El videobloguero jugará en la Liga Premier de la Segunda División, no representará los colores de los clubes más importantes de México, pero su popularidad en las redes sociales rebasa a la de jugadores como Rafael Márquez, Chicharito Hernández o Giovani Dos Santos.

El Werever tiene 4 millones 317,156 seguidores en Twitter y 11 millones 173, 321 likes en Facebook, muy por encima de los futbolistas que ahora juegan en Europa.

Por ejemplo, Rafael Márquez  tiene 1 millón 200,920 seguidores en Twitter y 4 millones 329,753 likes en Facebook; Javier Hernández tiene 3 millones 989,744 seguidores en Twitter; Guillermo Ochoa cuenta con 1 millón 448,764 seguidores en Twitter; Carlos Vela tiene 389,206 seguidores en Twitter; Giovani Dos Santos acumula 1 millón 516,526 seguidores en Twitter y 1 millón 684,896 en Facebook, y Andrés Guardado tiene 1 millón 386,595 likes en Facebook.

3. ¿En qué posición juega en la cancha?

El joven indicó a CNNMéxico que la posición que ha jugado siempre es la contención y es la que más disfruta aunque “no luzca”.

“(Juego de) contención, soy del medio campo, me gusta mucho poner los pases de gol; no soy quien los mete sino quien los pone, esos es lo que más me gusta”.

Además, agregó que en esa posición su máximo referente, como buen americanista, es Pavel Pardo.

“El jugador que más idolatro y que más me gusta su juego es Pavel Pardo, para mí es un gran mediocampista, hay otros grandes delanteros pero esa no es mi posición, aunque los goles lucen más, también el controlar el equipo, el manejar los hilos de la media cancha es un reto”, señaló.

4. Jugadores favoritos

Werevertumorro es concreto al mencionar los tres jugadores contemporáneos que más le gustan: “Zlatan Ibrahimovic, Leonel Messi obviamente, y Fernando Gago”. Para el videobloguero, el sueco y los dos argentinos son quienes actualmente tienen las mejores habilidades futbolísticas en el mundo.

Pero al hablar de los futbolistas que a través de la historia más lo han marcado, Montiel refiere a dos brasileños y de nueva cuenta al sueco Ibrahimovic.

“Ronaldinho es mi jugador favorito, hay un antes y después con Ronaldinho; además Ronaldo e Ibrahimovic”.

No se olvida de jugadores históricos como Maradona o Pelé, pero advierte que son jugadores que no le tocó ver jugar.

“No los vi jugar, sería farolear decirte que son de mis favoritos, son grandes jugadores, pero me gusta más lo que pueden aportar (Ronaldinho, Ronaldo e Ibrahimovic) a un equipo, Pelé y Maradona jugaban solos”, señaló.

5. Águila de corazón

El Werever ha expresado en distintas ocasiones que el “equipo de sus amores” es el América, aunque hoy defiende los colores de los Murciélagos, por lo que no dejó pasar la oportunidad para mandar un aviso al equipo de Coapa.

“A la gente que apoya o está en contra (les diría) pues que nos vean, entre ellos el América o cualquier club, que sepan que estamos al pie de cañón”.

6. ¿Futbolista o bloguero?

Montiel aclaró que su faceta de videobloguero no termina y aseguró que continuará con la producción de videos, lo que combinará con sus entrenamientos con el equipo.

“Los videos seguirán normalmente, voy a entrenar pero eso no me quita el tiempo o posibilidad de estar grabando/escribiendo”.

Al ser cuestionado por la profesión que le reditúa más económicamente, si la de bloguero o futbolista, Montiel recordó el problema que tuvo con su exmanager Javier Talán, con quien mantiene una disputa legal por los derechos del nombre Werevertumorro.

“Lo que deja más es leer los contratos bien, ya aprendí. Apenas estoy dándole en el futbol, habrá que ver qué deja más, pero lo que me deja más satisfacciones es el futbol”, aseguró.

7. ¿Y la novia?

Al Werevertumorro se le vincula sentimentalmente con otra de las blogueras más importantes de México , Yuya, aunque él no ha confirmado una relación. Sin embargo, en el ámbito personal destacó que al mudarse a Sinaloa, tendrá que sacrificar el compartir tiempo con su familia “y la novia”.

“Yo voy a (Sinaloa a) darle, esto es algo que todos sacrifican en el futbol, en esto no hay que cumpleaños, días festivos y lo entiendo, y esa es una de las cosas que se tienen que sacrificar, la familia, la novia y los amigos”

En específico sobre la relación sentimental que sostiene actualmente, indicó que “lo apoya en todo”.

“Me apoya en todo, ella seguirá aquí (en el Distrito Federal) y vamos a darle, a echarle ganas, el cariño está y no se pierde con irse, incluso se demuestra más”, dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad