Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El actor Robin Williams es encontrado muerto en California

El actor de 63 años fue hallado en su casa en California y la policía local cree que la causa fue un suicidio por asfixia
lun 11 agosto 2014 06:12 PM

El actor Robin Williams, estrella de películas de Hollywood, fue encontrado muerto en su casa este lunes, informó en un comunicado el condado de Marin, en el norte de California.

La oficina del alguacil local reportó que considera que la muerte de Williams, de 63 años, se debió a un suicidio por asfixia. El hecho es investigado por la policía.

Lee Robin Williams se suicidó: informe policial

"En este momento, la oficina del alguacil sospecha que la muerte se debió a un suicidio por asfixia, pero una investigación más amplia debe ser completada antes de llegar a una determinación final", señala el comunicado.

"Un examen forense está previsto para este 12 de agosto, con una subsecuente prueba de toxicología", agrega.

Alrededor de las 11:55 horas (local), funcionarios locales recibieron una llamada telefónica al 911, en la que se reportó a un hombre adulto inconsciente dentro de una casa. 

Publicidad

Policías y bomberos acudieron al lugar a las 12:00 y Williams fue declarado muerto a las 12:02.

Mara Buxbaum, la representante de Williams, confirmó la muerte en otro comunicado.

"Robin Williams murió esta mañana. Él había estado combatiendo una severa depresión. Es una pérdida trágica y repentina. Respetuosamente, la familia pide privacidad durante el duelo mientras enfrenta este momento difícil", señaló.

"Esta mañana, perdí a mi esposo y a mi mejor amigo, mientras el mundo perdió a uno de sus más queridos artistas y hermosos seres humanos. (...) Mientras es recordado, nuestra esperanza espera que la atención no se centre en su muerte, sino en los incontables momentos de alegría y risa que dio a millones", señaló su esposa, Susan Schneider.

Williams y Schneider, diseñadora gráfica, estaban casados desde octubre de 2011.

Antes había estado casado con Valerie Velardi y con Marsha Garces Williams. 

El actor nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois, según el sitio IMDB.

La película Mente indomable (Good Will Hunting, 1997) le valió el Oscar como mejor actor de reparto.

Lee Sus ocurrencias en frases e imágenes

"Quiero agradecer a mi padre, ahí arriba, el hombre quien, cuando le dije que quería ser actor, me dijo: 'Genial, sólo ten una profesión de respaldo, como soldador'", señaló en 1998 tras recibir la estatuilla.


Williams fue protagonista de los dramas Más allá de los sueños y Retratos de una obsesión, así como de las comedias Patch Adams, Papá por siempre y El hombre bicentenario, basada en el cuento de Isaac Asimov.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad