10 datos que tal vez no conocías sobre la vida de Robin Williams

Sus inicios en la comedia, sus aficiones, sus pasatiempos y otros detalles del actor que falleció a los 63 años
Robin Williams se suicidó: informe policial
/
| Otra fuente: 1
NULL -

Robin Williams participó en más de 70 películas en más de 30 años de trayectoria, de las que seguramente has visto varias. 

Sin embargo seguro habrá algunas cosas que no sabías, como su afición por los videojuegos, el ciclismo, la música, la lectura y su pasado político. Aquí te damos una lista de datos curiosos de su vida.

1) Amigo de Superman. Robin Williams tuvo una gran amistad por décadas con Christopher Reeve, su compañero de cuarto cuando ambos eran estudiantes de actuación en Julliard.

Los exitosos actores fueron dos de los 20 estudiantes aceptados en 1973 en la institución, y fueron los únicos aceptados por John Houseman para el programa avanzado de ese año. 

2) El remedio contra la kriptonita. Reeve, quien murió en 2004, contó en su libro Still Me que la primera persona que le hizo reír tras quedar parapléjico al caerse de un caballo había sido Robin Williams.

Cuando estaba todavía ingresado en el hospital, Williams se hizo pasar por un doctor ruso que quería practicarle una colonoscopia. 

3) Usuario de las redes sociales. Su último tuit fue dedicado a su hija: "Feliz cumpleaños a Zelda Rae Williams. Un cuarto de siglo, pero siempre será mi niña. Te amo". Hasta este martes, su cuenta @robinwilliams tenía 1.43 millones de seguidores.

4) Ironías del destino. En Más allá de los sueños, Robin Williams encarna a Chris, un hombre que muere en un accidente, y está camino al cielo, pero en esa transición se da cuenta que su esposa Ann también ha muerto por suicidio.

Al conocer que las personas que se suicidan van al infierno, él desciende a tratar de rescatarla, con el riesgo de no poder salir de él.

5) Amante de la música. Cantó en piezas musicales de los soundtracks de nueve de sus películas... Entre las que están My Way, para la película de dibujos animados Happy Feet: El Pinguino... y Love is in the Air, en La jaula de los pájaros.

6) Gamer de corazón. Durante un AMA (Pregúntame lo que sea por sus siglas en inglés) de Reddit en septiembre de 2013, un usuario le preguntó si había llamado a su hija Zelda en honor del videojuego The Legend of Zelda. El actor contestó: "en realidad no fui yo, fue mi hijo Zachary quien tuvo la idea. Pero una vez que Marsha (su exesposa) y yo lo escuchamos, dijimos que era grandioso”. Sus juegos favoritos eran Call of Duty, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Portal y Battlestations Pacific.

7) Fan de Nicholson. Durante esa misma discusión, según la revista Time, Williams dijo que su celebridad favorita de imitar era Jack Nicholson, mientras que Dana Carvey hacía la mejor imitación de él.

8) Lector desde niño. El libro favorito de Robin Williams cuando era pequeño era El león, la bruja y el ropero de C.S. Lewis. Esta historia después se llevaría a la pantalla grande bajo el nombre de Crónicas de Narnia.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

9) Sus inicios. Cuando Williams comenzaba, se presentó como un mimo afuera del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York para ganar dinero, según la revista Time.

10) El pasado político. Su tatarabuelo era Anselm J. McLaurin, senador y gobernador del estado de Mississippi.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×