Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bieber se declara culpable de cargos menores por su arresto en Miami

El cantante fue arrestado el pasado 23 de enero en Florida y como parte de un acuerdo pagó 50,000 dólares y deberá tomar sesiones educativas
mié 13 agosto 2014 02:24 PM

Justin Bieber hizo una donación de 50,000 dólares a una organización de caridad para jóvenes como parte de un acuerdo con la fiscalía para resolver un caso de conducción en ebriedad en Miami.

Bieber, de 20 años, no estaba en la corte cuando un juez aceptó su declaración de culpabilidad por conducción negligente y resistencia a la autoridad, en relación con el incidente de Miami Beach en enero pasado.

Los fiscales retiraron el cargo de conducción en ebriedad como parte del acuerdo, que requiere que Bieber se someta a 12 horas de asesoría del manejo de la ira, asistir a un programa que educa el impacto de conducir ebrio en las víctimas, y hacer la donación a la organización "Nuestros Niños".

La donación de caridad, aunque fue requerdia, podría no ser legalmente requerida en el acuerdo con la fiscalía, señaló el fiscal durante la audiencia. Como resultado, el pago se hizo antes de que el juez la aceptara.

El juez William Altfield entregó un mensaje para Bieber con la esperanza de que sus abogados la transmitan a su cliente. En ella le pide ser un mejor modelo a seguir para sus jóvenes seguidores.

"Espero que se dé cuenta de que sus acciones no sólo conducen a consecuencias que le afectan, sino conducen a consecuencias que afectan a otros que lo buscan como un modelo a seguir", dijo el juez.

Publicidad

Aunque Bieber nunca ha sido acusado de un delito grave o un cargo de drogas —y que nunca ha estado en rehabilitación de drogas o alcohol— el juez comparó a la canadiense con el actor Robert Downey Jr. Cuando era joven.

Altfield dijo que Downey se metió en problemas "a causa de las drogas, por causa del alcohol, por causa de la fama, por causa de todas las presiones que tenía de forma cotidiana, y mire lo que ha hecho con su vida", decía la carta.

"Aquí hay alguien que es joven," dijo Altfield de Bieber. "Toda su vida está por delante, y sólo espero que le llegue el mensaje. Va a crecer. Usará todos sus talentos de manera positiva para los jóvenes", agregó.

La fiscal en jefe, en una declaración escrita a CNN, dijo que "los puntos fuertes y débiles del caso" llevaron a ambas partes a aceptar el acuerdo con la fiscalía.

"El objetivo último de la detención vial inicial del Departamento de Policía de Miami Beach era poner fin conductas juvenil de un tipo rampas antes de que ocurriera una tragedia", dijo la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle.

El jefe de policía de Miami Beach, Raymond Martinez, dijo que los agentes detuvieron a Bieber el 23 de enero después de que lo vieron conducir un Lamborghini amarillo en una carrera contra un Ferrari rojo en una zona residencial. Los coches iban a exceso de velocidad, entre 88 y 96 kilómetros por hora en una zona de límite de 48.

La policía dijo que Bieber estuvo reacio durante la detención, y no pasó una prueba de sobriedad.

Bieber ha tenido una serie de encontronazos con la ley en los últimos meses.

En julio, un juez de Los Ángeles ordenó Bieber que pagara 80,900 dólares para pagar daños a una mansión vecina a su residencia a la que le lanzó huevos con otros amigos.

La estrella del pop aceptó un acuerdo con la fiscalía para resolver la acusación de vandalismo que lo pone en libertad condicional por dos años. El período de prueba será supervisado hasta que complete 12 sesiones semanales de control de la ira, que trabaje cinco días en labor comunitaria y paggue la restitución.

Fue acusado de agresión en enero después de ser investigado por golpear a su conductor de limusina en Toronto, Canadá.

En enero, la Administración Federal de Aviación investigó las acusaciones de que Bieber y otros pasajeros a bordo de un vuelo charter desde Canadá hasta Nueva Jersey interferían con la tripulación de vuelo, dijo la institución, pero en julio fue desestimado el caso.

En febrero, la policía de Georgia buscó y encontró en la limusina de Bieber pequeñas cantidades de marihuana y parafernalia de drogas. No se presentaron cargos "debido a la pequeña cantidad", dijo la policía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad