Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Doctor Who 'aterriza' en México con la Tardis para visitar a sus fans

Los protagonistas de la serie llegaron a territorio mexicano para hablar con sus seguidores sobre las próximas sorpresas en el programa
sáb 16 agosto 2014 02:49 PM
doctor_who
doctor_who doctor_who

Hace cuatro décadas, un niño de nueve llamado Peter Capaldi soñaba con encontrar al Doctor Who, el protagonista de la serie de televisión británica de ciencia ficción más duradera de la historia, quien lo llevaría a recorrer el tiempo y el espacio.

La serie, cuyo primer episodio se transmitió en los años 60 y es producido por la BBC,  muestra las aventuras de un personaje que en México se llamó Doctor Misterio, y quien viaja en el tiempo dentro de una nave llamada Tardis, parecida a una cabina telefónica que "es más grande por dentro".

Capaldi, quien creció siendo un fan de la serie, nunca se imaginó que ahora sería el doceavo actor en interpretar a este personaje de ciencia ficción , que enfrenta a robots malignos (Daleks), enemigos como estatuas que a simple vista parecen ángeles, y ciberhombres que se interponen en su camino.

"Me ofrecieron el papel en junio y me sentí muy emocionado porque sin duda este es mi mejor momento como actor", dijo en entrevista con CNNMéxico.

Capaldi asegura que el personaje y él se parecen en muchas cosas: “le gusta hacer bromas, pero a veces se enoja mucho porque la vida es dura, y supongo que hay algo de eso en mí”.

Agregó que ha estado en contacto con Matt Smith, el onceavo doctor. “Me mandó un mensaje de texto esta mañana. Él y Steven (Moffat, productor de la serie), me han estado asesorando respecto al papel”, indicó.

Publicidad

Este nuevo doctor, así como su compañera Clara (la actriz británica Jenna Coleman) aterrizaron en México para visitar a los fans y responder sus preguntas este domingo en el Teatro Metropólitan.

Coleman asegura que trabajar con Capaldi ha sido sumamente fácil. "Peter es la persona que más me ha hecho reír", dijo en conferencia de prensa acompañada por el actor y por el productor Steven Moffat.

Esta nueva temporada, que será transmitida por televisión el sábado 23 de agosto a las 22:00 horas por BBC Entertainment, traerá nuevas aventuras y enemigos. 

"Vienen momias, arañas, y cualquier cosa puede pasar. Si podemos situar la historia en México, al igual que se hizo en 1969, y podemos recrearlo en Glasgow o aquí, lo haremos", aseguró Steven Moffat. 

Los tres se dijeron impresionados por la cantidad de fans que hay en este país. 

"Es más, me gustaría que la serie se volviera a llamar Doctor Misterio", bromeó Capaldi.

El doceavo doctor es alguien complejo, señala el actor:

"Es impaciente, tiene sus propios miedos. Su pasado lo perturba y puede llegar a ser muy severo. No se comporta siempre como él quisiera, pero es un buen hombre y siento que eso lo hace muy humano, lo cual es muy irregular en un protagonista de una serie como ésta". 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad