¿Quién será el mejor de la TV? 5 cosas para ver en los Emmy 2014

La entrega número 66 de los premios se llevará a cabo el 25 de agosto, en medio de categorías bastante reñidas
Todd Leopold
Autor: Todd Leopold
(Reuters) -

¿Será una noche para Breaking Bad o para True Detective?

La entrega número 66 de los Premios Emmy se realizará la noche del próximo lunes, y lo que se esperaba como una coronación que honraría la última temporada de Breaking Bad de AMC, pasó a ser algo un poco más competitivo, gracias a True Detective de HBO, la serie de crimen protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

Aunque Breaking Bad todavía tiene una ventaja decidida como mejor serie de drama; los apostadores en Goldderby.com, por ejemplo, son unánimes en su apoyo al programa protagonizado por Bryan Cranston, la avalancha de amor por McConaughey a principios de este año, cuando el actor fue elogiado por sus actuaciones en Mud, El lobo de Wall Street y un giro al ganar el Oscar por El club de los desahuciados, pueden cambiar el rumbo a favor de True Detective.

Ciertamente recibió un buen comienzo. En los Emmy de Artes Creativas, que fueron entregados el 16 de agosto, True Detective ganó cuatro premios, incluidos trofeos por su cinematografía y casting. Breaking Bad solo ganó uno, por su edición.

Aquí están algunas cosas de las que hay que estar pendiente mientras la televisión se prepara para su mayor noche:

1. All right, b*tch. Breaking Bad terminó con elogios como uno de los mejores programas en la historia de la televisión. Incluso al internet le gustó el final; y al internet no le gusta nada. Ciertamente eso será suficiente para ganar el premio a mejor drama, ¿verdad?

Pero ten cuidado con True Detective. Incluso si Breaking Bad gana por mejor drama, True Detective podría llevarse otras grandes categorías. Para todo el elogio que recibió, Bryan Cranston ha salido con las manos vacías por mejor actor los últimos dos años, al perder con Jeff Daniels (The Newsroom) el año paado y con Damian Lewis (Homeland) en 2012. Esta vez se enfrenta a McConaughey y Harrelson, sin mencionar a Daniels, Jon Hamm (Mad Men) y al astuto Kevin Spacey (House of Cards).

¿Y qué hay de Game of Thrones? Por supuesto, la serie se quedó tiesa en las categorías de actores principales depende de las ternas de actores de reparto; por Peter Dinklage y Lena Headey, así como la de mejor drama.

Por otra parte, lideró a todos los programas con 19 nominaciones. Además, “harían cosas por su familia que no podrías imaginar”.

2. Vivir es fácil, la comedia es difícil. Las categorías de comedia están increíblemente competitivas este año. El ganador del año pasado, Modern Family, está nominado de nuevo, pero esta vez hay una sensación de que está listo para una caída. “Cualquiera (de los otros nominados) sería mejor que otra victoria para Modern Family”, escribieron Margaret Lyons y Denise Martin de la revista New York.

¿Pero qué tomará su lugar? Orange Is the New Black, el programa más popular de Netflix, podría llevarse una victoria. Al igual que Veep, que tiene el beneficio de la ganadora a mejor actriz del año pasado, Julia Louis-Dreyfus. Y, acechando en una esquina, está Louie, que terminó quizá con su temporada más comentada; una en la que las audiencias se preguntaron si, de verdad, veían una comedia.

Los premios a actores son incluso más inciertos. ¿El actor a mejor comedia será Jim Parsons de The Big Bang Theory de nuevo; ha ganado tres de los últimos cinco, o Louis C.K.? ¿La mejor actriz de comedia será Louis-Dreyfus, Amy Poehler de Parks and Recreation o Taylor Schilling de Orange Is the New Black?

¿Allison Janney, quien ganó un Emmy en el evento de Artes Creativas por su aparición como invitada en Masters of Sex, podrá ganar otro por Mom? Es suficiente para hacerte anhelar por la certeza de Ron Swanson (Nick Offerman) de Parks and Recreation; quien, incidentalmente, no está nominado al Emmy. No es que fuera a sudar por eso.

3. Recordando a Robin Williams. El famoso comediante y actor, quien murió el 11 de agosto, será recordado en la sección In Memoriam en un tributo presentado por Billy Crystal. Sin importar cuán reflexivo, de buen gusto o conmovedor sea el segmento, puedes apostar que alguien se quejará de esto.

4. La carrera a la cima. Hace tiempo, esencialmente no había competencia para la categoría de reality show de competencia: el ganador casi siempre era The Amazing Race. La popular serie; que en parte era viajar, y en parte un juego, pero siempre había diversión, ganó nueve de 10 veces entre 2003 y 2012, excepto por 2010, cuando Top Chef se llevó el título. Pero el año pasado, The Voice se llevó a casa el trofeo, y la batalla no se vuelve más fácil. The Voice está nominado de nuevo, al igual que Top Chef y los otros nominados incluyen a Dancing With the Stars, So You Think You Can Dance y Project Runway.

5. Calificando a Seth Meyers. Esta es la primera vez que el conductor de Late Night y exconductor de SNL presenta los Emmy, y sin duda algunos críticos sacarán sus cuchillos.

Meyers admite que está nervioso.

"Creo que sería extraño si no hubiera nervios”, dijo. “Es un gran compromiso y quieres asegurarte de que lo trates con el respeto apropiado, y creo que los nervios te recuerdan constantemente de que hagas eso”.

Ciertamente espera hacer un buen trabajo, y enfatiza: no cantará.

“¡No puedo! ¡Me gustaría que pudiera!”, dijo.

Hazlo bien, Steh, y quizá tendrás una oportunidad.

Los Emmy se transmitirán el próximo lunes. El programa comienza a las 20:00 horas tiempo del este de Estados Unidos (19:00 horas tiempo de la ciudad de México) y se transmite desde el Teatro Nokia de Los Ángeles en Estados Unidos.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×