Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La serie 'Breaking Bad' triunfa en los premios Emmy 2014

La historia de un profesor que se convierte en traficante ganó como Mejor serie dramática;
lun 25 agosto 2014 10:29 PM

Breaking Bad triunfó este lunes en la ceremonia de los Emmy al coronarse como la Mejor serie dramática y lograr premios para sus principales actores, entre ellos el protagonista Bryan Cranston, mientras Modern Family logró su quinto trofeo como Mejor comedia.

La serie dramática se llevó su segundo Emmy consecutivo en esta categoría y se impuso a Downton Abbey, Juego de tronos, House of Cards, la veterana Mad Men y True Detective.

Breaking Bad también obtuvo premios para Paul Aaron y Anna Gunn, que fueron reconocidos como Mejores actores de reparto.

"He sido bendecido con una vida llena de buena suerte", aseguró Cranston al recibir su trofeo.

"Amo actuar, es mi pasión y lo seguiré haciendo hasta mi último aliento", prometió el actor, que arrebató el Emmy a Jeff Daniels (The Newsroom), ganador el año pasado, Jon Hamm (Mad Men), Woody Harrelson (True Detective), Matthew McConaughey (True Detective) y Kevin Spacey (House of Cards).

En la contienda femenina, Julianna Margulies se alzó con el galardón a Mejor actriz dramática por The Good Wife, un premio que ya ganó en 2011. Su actuación superó a Lizzy Caplan (Masters of Sex), Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery (Downton Abbey), Kerry Washington (Scandal) y Robin Wright (House of Cards).

Publicidad

Con su quinto Emmy consecutivo a Mejor comedia, Modern Family alcanzó un récord solamente igualado por el programa de los años noventa, Frasier.

El actor Jim Parsons obtuvo su cuarto Emmy a Mejor actor de comedia por su papel de Sheldon Cooper, el hilarante científico ególatra de The Big Bang Theory, un premio que dedicó a su padre.

"Siempre me alentó a ser actor, nunca me trató de disuadir. Le agradezco", agregó.

Julia Louis-Dreyfus, por su parte, recibió emocionada su tercer Emmy consecutivo como Mejor actriz de comedia por la serie política Veep y el quinto de su carrera.

"Quiero dar las gracias a todas las personas de esta serie, evidentemente a nuestros intrépidos escritores", declaró la actriz de 53 años.

De camino al escenario para recoger el galardón, la actriz recibió un apasionado beso por parte de Cranston, que arrancó los aplausos del público.

Fargo fue reconocida como la Mejor miniserie, mientras que The Normal Heart, sobre la lucha contra el virus del sida en la década de 1981 fue galardonada con el premio a Mejor película de televisión.

A continuación los ganadores en las principales categorías:

Serie dramática: Breaking Bad

Serie de comedia: Modern family

Actor principal en serie dramática: Bryan Cranston, Breaking Bad

Actriz principal en serie dramática: Julianna Margulies, The Good Wife

Actor de reparto en serie dramática: Aaron Paul, Breaking Bad

Actriz de reparto en serie dramática: Anna Gunn, Breaking Bad

Actor principal en comedia: Jim Parsons, The Big Bang Theory

Actriz principal en comedia: Julia Louis-Dreyfus, Veep

Actor de reparto en comedia: Ty Burrell, Modern family

Actriz de reparto en comedia: Allison Janney, Mom

Miniserie: Fargo

Película de televisión: The Normal Heart

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad