Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido será el invitado de honor en la Feria del Libro de Guadalajara

La edición 29 del evento literario tendrá como protagonistas a las letras británicas del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximos
lun 25 agosto 2014 03:09 PM
FIL Guadalajara
FIL Guadalajara FIL Guadalajara

Reino Unido será el invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2015, según se informó este lunes en un comunicado.

Las letras inglesas protagonizarán la edición 29 del mayor festival literario en español con una amplia delegación de editores, escritores y artistas que representarán lo mejor de su cultura y literatura.

El presidente de la FIL de Guadalajara, Raúl Padilla López, aseguró que Reino Unido es "tierra de una de las literaturas fundamentales de la historia y del mundo contemporáneo".

La presencia de la literatura británica en el segundo encuentro literario más importante del mundo coincide con la celebración del año de Gran Bretaña en México, "cuyo epílogo será, precisamente, la FIL de Guadalajara", dijo Padilla en la firma del acuerdo en la sede del Consejo Británico en México. 

El gobierno de México prepara un ambicioso programa de actividades artísticas, culturales, educativas, científicas, económicas, gastronómicas y turísticas, que buscan dejar como legado una base más sólida para la colaboración mutua en el futuro entre ambas naciones, según se lee en el sitio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Algunos de los autores británicos que han estado en ediciones anteriores de la FIL han sido Martin Amis, Jonathan Lethem, Patrick McGrath, Robert Coover, Peter Hoobs, Aminatta Forna, Owen Sheers, Adam Thirlwell, y el premio Nobel de Literatura, William Golding.

Publicidad

Países como Canadá, Alemania y recientemente Israel han sido invitados que han puesto el color en este festival, que se celebrará   del 29 de noviembre al 7 de diciembre  próximos. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad