Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cultura, deporte, música: lo que no te puedes perder este fin de semana

Conoce los festivales, conciertos, exposiciones y demás actividades que se realizan este fin de semana, ¿cuáles escoges?
jue 28 agosto 2014 05:26 PM
Cine, Danza, Deporte y otras actividades que puedes realizar este fin de semana.
agenda 29-31ago Cine, Danza, Deporte y otras actividades que puedes realizar este fin de semana.

Se acerca el fin de semana y hay muchas cosas por hacer, si aún no tienes un plan para este viernes, sábado y domingo , aquí te damos una serie de opciones que puedes aprovechar.

Conciertos, exposiciones o actividades deportivas, entre otros, son algunos de los eventos que se tienen programados en las principales ciudades del país y también en televisión.

Música

-Headhunterz

Si lo tuyo es la música electrónica, en especial del tipo hardstyle, este viernes tienes la oportunidad de ver en vivo al DJ holandés Willem Rebergen, mejor conocido como HeadHunterz, que se presenta a las 21:00 horas en el Plaza Condesa.

Publicidad

-Óscar Chávez

Si eres más del gusto de música popular mexicana y latinoamericana, la opción es el cantautor mexicano Óscar Chávez, quien este sábado dará un concierto en el Auditorio Nacional. La cita con el intérprete de canciones como Por ti o Macondo es a las 20:00 horas y aún hay boletos.

-Paté de Fua

La banda caracterizada por sus fusiones sonaras, Paté de Fua, tiene un nuevo disco y quiere presumirlo; para eso, está programado este sábado un concierto en el que presentarán sus nuevas canciones, así como los éxitos de sus nueve años de carrera. El concierto se realizará en el Teatro Metropólitan a las 20:00 horas.

-Los Cafres

25 años de carrera merecen una celebración. Es el caso del grupo argentino Los Cafres, por eso estarán en la Ciudad de México para ofrecer un concierto este sábado en el José Cuervo Salón, así que si eres fanático de esta banda de reggae no puedes faltar al evento programado para las 21:00 horas y que tendrá como banda invitada a Golden Ganga, originarios de Jalisco.

Recuerda que para obtener boletos debes acudir a las taquillas de los recintos o por Ticketmaster.

Cine

Sí, actualmente en cartelera hay varias películas que están generando grandes ganancias en taquilla, pero este fin de semana termina el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, mejor conocido como Macabro.

El evento cinematográfico, que busca un espacio para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con la cultura audiovisual del horror y sus creadores, ofrece en su último fin de semana funciones de este género en distintas locaciones como la Cineteca Nacional. En algunas de las presentaciones, se tiene programada la presencia de los directores.

Para checar la cartelera completa, visita el sitio web oficial.

-Festival Internacional de Cine de Monterrey

Este fin de semana, el evento fílmico regiomontano vive sus últimos días, pero aún estás a tiempo.

El festival , dedicado a la muestra y competencia de cine contemporáneo nacional e internacional, tiene programadas funciones para este viernes, sábado y domingo. Además de las funciones, podrás disfrutar de galas, talleres, galerías, entre otras actividades.

Deporte

-Maratón de la Ciudad de México

Todo está listo para que este domingo 31 de agosto se lleve a cabo la  XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México, el evento de atletismo más importante en la capital del país y en el que participan alrededor de 22,000 corredores.

Aunque las inscripciones ya están cerradas para participar, sí puedes ser parte de este evento y presenciar la carrera en las distintas calles del DF.

-Survive MX

Buscas ejercitarte este fin de semana pero quieres añadir adrenalina en tu recorrido, esta opción es para ti, porque en el recorrido de Survive Mx serás perseguido por zombies.

Esta “carrera de muerte” se llevará a cabo este domingo en el Parque de los Ciervos en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

-Futbol

La liga Mexicana de futbol también tiene para este fin de semana dos partidos considerados “clásicos”. El sábado en punto de las 17:00 horas, América se enfrentará a los Pumas en el Estadio Azteca.

El domingo la Liga MX tiene preparado para los seguidores del futbol el partido entre las Chivas y el Cruz Azul, las dos escuadras están necesitadas de puntos y se enfrentarán a las 17:00 horas en el estadio Omnilife.

En España, este domingo los hermanos Dos Santos tienen la oportunidad de enfrentarse con el Villarreal a uno de los grandes y del que fueran parte, el Barcelona. El partido será a las 12:00 horas (horario local).

Teatro

-Drama Fest

El Drama Fest es un laboratorio dedicado al estudio del teatro contemporáneo y en el que se presentan obras de jóvenes dramaturgos nacionales e internacionales.

Este evento que inició el 4 de agosto y se hará hasta el 7 de septiembre, ofrece este fin de semana la puesta en escena Latitud, obra de la mexicana Verónica Musalém y dirigida por Marion Pots, de Australia.

Latitud se presenta este viernes, sábado y domingo, con diferentes horarios, en el teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

-Festival Nacional de Teatro de Sordos

Para la gente de Guanajuato, en especial los de León, este fin de semana se realiza el Festival Nacional de Teatro de Sordos . Este evento reúne seis montajes de compañías mexicanas, además de algunas propuestas de Estados Unidos y Chile.

El festival, que tiene como objetivo “promocionar y difundir el teatro de sordos como una propuesta escénica de calidad, así como sensibilizar a la población hacia la cultura de los sordos”, se lleva a cabo en el Teatro María Grever de la ciudad de León. Es gratuito.

Televisión

-Mundial de Basquetbol

Este año, el Mundial de Basquetbol se realizará en España, y México formará parte de la competencia, después de 40 años de no participar.

A partir de este sábado y a través de canales de televisión como Fox Sports y ESPN, podrás seguir todo el torneo y en especial los partidos del seleccionado mexicano, que inicia su participación el sábado ante Lituania a las 13:00 horas (horario local) y el domingo contra Eslovenia a las 10:30 horas.

Exposiciones

- Angelología: utopía y ángeles

Alas, ángeles y reflexión sobre la realidad, estas son las principales características de la exposición Angelología: utopía y ángeles, la cual fue recientemente estrenada en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el centro de la Ciudad de México.

Esta exhibición de  Ilya y Emilia Kabakov, de origen ruso, llegó a México por la colaboración de la UNAM, Conaculta y el Gobierno del DF; cuenta con 41 obras realizadas entre 1994 y 2010, y fue curada por José Manuel Springer.

-World Press Photo 2014

El concurso de fotoperiodismo más importante del mundo, el World Press Photo, llega a México a partir de este fin de semana, por lo que podrás ver la muestra de las imágenes ganadoras que se publicaron en la prensa durante 2013.

La exposición gráfica compuesta de 130 fotografías estará presente en el Museo Franz Mayer, a partir de este fin de semana y hasta el 28 de septiembre.

-Centro de las Artes San Luis Potosí

El sector cultural de San Luis Potosí está de fiesta, este año el Centro de las Artes de este estado cumple seis años y para celebrar organizaron una serie de eventos culturales.

Entre estas actividades, que iniciaron el pasado jueves, destacan la inauguración de cinco exposiciones de artistas como Javier Marín, Gilles Perrín, Jorge Manilla, entre otros; el Encuentro Nacional de Investigación Fotográfica, y un concierto de Celso Piña.

Para conocer todas las actividades programadas, visita el sitio oficial del evento .

Danza

-La cenicienta

Sabemos que conoces la historia de La cenicienta, también sabemos que seguramente ya viste la adaptación animada de Disney, pero este fin de semana tienes la oportunidad de verla representada por la Compañía Nacional de Danza.

En el marco de la celebración de los 80 años del Palacio de Bellas Artes, este ballet se presentará en este histórico recinto para dar tres funciones. La obra dancística, que cuenta con la participación de cerca de 70 bailarines, está programada para este viernes, sábado y domingo.

¿Qué otra actividad recomendarías para este fin de semana? Déjala en el espacio de comentarios.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad