Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Guardianes de la galaxia', la cinta más taquillera en lo que va del año

La película estelarizada por Chris Pratt y Zoe Saldana le quitó el trono al 'Capitán América: El soldado del invierno'
lun 01 septiembre 2014 03:05 PM

El Star-Lord es oficialmente la estrella de la taquilla.

Guardianes de la Galaxia se convirtió en la película estadounidense que más ingresos ha generado en el año, reportó Entertainment Weekly.

Según información recolectada por Rentrak, la película ha recaudado un total de más de 274 millones de dólares y se espera que genere otros 16 millones de dólares durante este fin de semana.

Publicidad

Eso no significa que este verano haya sido de los mejores para el cine.

Forbes informó que hasta la última semana de agosto, las ventas de taquilla de verano cayeron un 15% en comparación con 2013. Forbes reportó que “nueve películas han generado 200 millones de dólares en los cines domésticos en este año, y solo siete fueron estrenos del verano.

“Con cuatro meses que le restan al año, si 2014 se acerca a lo que se ha generado en el mismo periodo de los últimos dos años, veremos una baja de entre 200 y 300 milones de dólares, lo que significa una disminución de entre un 2 y 3% en comparación con 2013”, escribió Mark Hughes para Forbes.

“Noten que los números no se ven tan severos si tomamos en cuenta que hubo un declive del 25% este verano, pero también habría que acordarse de que los próximos meses se van a parecer a los periodos que hemos tenido en 2013 y 2012”.

Guardianes, que estelarizan Chris Pratt y Zoe Saldana, le quitó el trono de la película más taquillera a Capitán América: El soldado del invierno, que se estrenó en abril pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad