Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jennifer Lawrence y otras celebridades, blanco de un escándalo fotográfico

Un 'hacker' publicó fotografías de desnudos que aparentemente son de la actriz y otras estrellas de Hollywood
lun 01 septiembre 2014 10:20 AM

En una gran violación de la privacidad, un hacker filtró una serie de imágenes que supuestamente muestran a Jennifer Lawrence y otras celebridades desnudas.

Las supuestas fotografías de Lawrence desnuda, quien ganó un Premio de la Academia el año pasado por su papel en Silver Linings Playbook, fueron mostradas en varios sitios este domingo. Aparecieron en 4chan, Reddit, Twitter y Tumblr, entre otros.

El bloguero de celebridades Perez Hilton hizo lo mismo; y publicó lo que dijo eran fotografías de Lawrence y la actriz Victoria Justice desnudas.

Después las quitó.

Apple confirmó este lunes a CNN que está investigando los reportes sobre el supuesto ataque del que fue blanco el popular servicio de almacenamiento en línea, iCloud, y mediante el cual se difundieron las fotos comprometedoras de actrices como Jennifer Lawrence.

“Nosotros tomamos muy seriamente la privacidad de nuestros usuarios y estamos investigando activamente estos reportes”, comentó la vocera de Apple, Natalie Kerris.

Publicidad

"Después de reflexionar y pensar en mis acciones, no me siento cómodo incluso con mantener las fotografías censuradas. Las voy a quitar”, tuiteó Hilton. “En el trabajo a menudo tenemos que tomar decisiones rápidas. Tomé una muy mala hoy”.

Las fotografías filtradas generaron una reacción negativa en línea, con algunas de las celebridades atacadas criticándolas como falsas mientras otras confirmaron que son reales.

El publicista de Lawrence dijo que las fotografías son una “violación flagrante de la privacidad”.

"Las autoridades fueron contactadas y perseguirán a cualquiera que publique las fotografías robadas de Jennifer Lawrence”, dijo el publicista en un comunicado.

Otras celebridades atacadas también hablaron.

"A aquellos que ven las fotografías que tomé con mi esposo hace años en la privacidad de nuestro hogar, espero que se sientan muy bien consigo mismos”, escribió la actriz Mary E. Winstead .

"Sabiendo que esas fotografías fueron borradas hace mucho, solo puedo imaginar el espeluznante esfuerzo que se puso en esto. Lo siento por todos los que fueron hackeados”.

Algunas celebridades dijeron que las fotografías fueron manipuladas.

Las fotografías que afirman mostrar a Ariana Grande son “completamente falsas”, dijo alguien cercano a la cantante. Justice dijo que las fotografías que supuestamente son de ella tampoco son reales .

El hackeo de las cuentas de celebridades se volvió más popular en años recientes.

Hace dos años, un juez sentenció a Christopher Chaney de Florida , Estados Unidos, a 10 años en prisión federal por robar fotografías de desnudos, guiones e información personal de cuentas de correo electrónico de 50 figuras de la industria del entretenimiento. Las celebridades involucradas incluían a las estrellas de cine Scarlett Johansson y Mila Kunis y a la cantante Christina Aguilera.

El primer caso real de hackeo de una celebridad fue en 2005. Los hackers entraron al teléfono de Paris Hilton y robaron fotografías de la estrella, dijo Mikko Hypponen , director de investigación en la empresa de seguridad computacional, F-Secure, en 2011.

En ese momento, los hackers entraron al teléfono de Hilton al adivinar su respuesta no tan secreta a su pregunta se seguridad, que era “tinkerbell”; el nombre de su perro Chihuahua.

Rachel Wells, Dave Alsup, Alan Duke y John D. Sutter de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad