Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Un día triste para el rock". Músicos del mundo dicen #HastaSiempreCerati

Representantes del rock, pop y otros géneros hablaron de las influencias del músico argentino y su valor en la región
vie 05 septiembre 2014 09:33 AM
Cerati
Cerati colaboraciones Cerati

Artistas lamentaron la muerte del músico argentino Gustavo Cerati, exlíder de Soda Stereo, que falleció la mañana de este jueves a causa de un paro cardiorespiratorio, tras cuatro años de permanecer en coma.

Su hijo, Benito Cerati, rindió homenaje al músico a través de una foto familiar en su cuenta de Facebook. "Vuelta por el universo, alto cada vez mas alto... Sin palabras amor eterno para vos", escribió el también músico en otro mensaje.

 
Publicidad

El bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio, recordó así a Cerati:

Estas son las reacciones por la muerte del reconocido músico argentino, uno de los representantes más importantes del rock en español.

El papa Francisco, quien es de nacionalidad argentina, envió sus condolencias por la muerte de Cerati y dijo “estrecharse” con la familia y seguidores del músico argentino.

"El Santo Padre Francisco, informado del fallecimiento de Gustavo Cerati, expresa su condolencia y asegura su oración por el alma del joven músico, estrechándose con afecto a su madre, a sus hijos y a todos sus seres queridos, amigos y fans en el día de su sepultura", informó el colaborador del pontífice, monseñor Guillermo Karcher. 

El músico argentino Andrés Calamaro, quien conoció a Cerati desde la década de los 80, confesó este jueves que lloró como un niño al enterarse de la muerte de su colega y amigo, Gustavo Cerati.

“Esta tarde me llamaron para preguntarme por Gustavo y lloré como un chico, creo que es la segunda o tercera vez que me emociono tanto en mi vida, y no son pocos años”, dijo Calamaro al recibir el Premio Gardel al Mejor Álbum Artista de Rock, gala que se celebró este jueves.

Calle 13 compartió a través de su cuenta de Instagram una foto del día en que conocieron al músico.

El gobierno de Argentina también expresó su pesar por la pérdida del músico. El Ministerio de Cultura de Argentina dijo en un comunicado que lamenta el fallecimiento de "uno de los músicos más entrañables de la Argentina, y acompaña afectuosamente a su familia, amigos y colegas".

"Autor de canciones memorables como parte del icónico grupo de rock Soda Stereo y dueño de una extensa trayectoria solista, Cerati supo construir con su arte la identidad musical de varias generaciones de argentinos y latinoamericanos", añadió en el comunicado, de acuerdo con la agencia EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad