Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actriz de 'Django' asegura que fue arrestada por el color de su piel

Daniele Watts indica que la detuvieron pues pensaron que era prostituta; la policía dice que atendió una queja de un acto sexual en público
dom 14 septiembre 2014 07:19 PM

La actriz de la película Django Unchained Daniele Watts aseguró que la policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) supuestamente la detuvo porque pensaron que era una prostituta.

Watts, una actriz negra, y su novio, que es blanco, acusaron a la policía de racismo por cuestionarles tras haberlos visto mostrándose afecto en público.

El novio de la actriz, Brian James Lucas, mejor conocido como el famoso chef Cheffy Be*Live, escribió una publicación en Facebook en el que decía que la policía “vio a un hombre blanco tatuado y a una mujer negra atractiva y pensó que era una ramera (prostituta) y un cliente”.

Watts dijo a CNN este lunes que se negó a darle a un oficial de policía de Los Ángeles su identificación cuando se la pidió. “Creo en Estados Unidos y lo que representa", dijo la actriz de Django Unchained.

 La policía dijo que estaban respondiendo a las llamadas de testigos que dijeron que Watts y su novio estaban involucrados en un "acto sexual" en un lugar público en su coche.

Los expertos legales dicen que el oficial tenía el derecho a solicitar la identificación si sospechaba de comportamiento ilegal.

Publicidad

Un vocero de la LAPD le dijo a CNN el domingo que los oficiales del norte de Hollywood respondieron a una queja ciudadana.

“Hubo un llamado en nuestros sistema de radio, mediante el cual denunciaban que un hombre blanco y una mujer negra estaban llevando a cabo un acto sexual dentro de un Mercedes con la puerta abierta”, dijo la oficial Sally Madera.

“Dos personas fueron detenidas brevemente, pero no fue revelado el crimen que se cometió”, dijo la oficial Medera.

El hombre no fue esposado, pero la mujer sí, según dijo la pareja.

El supuesto caso de racismo ocurrió en una banqueta cerca de la puerta del Centro de Estudio de la cadena CBS en Studio City el jueves.

El vecindario es de clase alta y es casa de muchas celebridades, incluyendo a George Clooney, Miley Cyrus y Steve Martin.

La pareja publicó un pequeño video y varias fotos en las que se muestra a Watts esposada, hablando con la policía. Una imagen muestra una cortada en la muñeca de la mujer, que según ella, fue causada por las esposas.

 

Watts, que actualmente participa en el programa de FX Partners, dijo que los oficiales de policía “me acostaron y me esposaron”, luego de que se negó a “afirmar que estaba haciendo algo malo al mostrar afecto, con ropa, en un lugar público”.

El novio de la actriz dijo que cuando un oficial de policía le pidió a la pareja identificarse, el mostró su credencial, pero Watts “no lo hizo porque tenía el derecho de no hacerlo”.

“Así que la esposaron y la metieron a la parte trasera de una patrulla hasta que investigaron quién era”, escribió el chef. “Durante el proceso de esposarla, le cortaron su muñeca, lo que realmente ¡NO FUE AMABLE!”

La mujer fue liberada “muy rápido cuando se dieron cuenta de que estaban afuera de CBS y que era una celebridad y que yo soy una celebridad”, escribió Lucas.

“Antes de que se dieran cuenta quien era, la amenazaron con llamar a una ambulancia para trasladarla por considerarla psicológicamente inestable, ¡ALGO NADA AMABLE SIN LUGAR A DUDAS!”

Watts y Lucas dijeron que inicialmente decidieron olvidar el incidente, pero luego decidieron que debían de exhibirlo.

“Seguimos perdonándolos, amándolos y bendiciéndolos... pero no lo íbamos a olvidar por nuestra propia libertad y corazón”, escribió Lucas.

La pareja contactó a sus abogados y a organizaciones civiles defensoras de derechos ciudadanos, comentó.

“Nuestro publicista nos contactó con los medios, y se supone que vamos a obtener una respuesta”.

Watts, originaria de Atlanta, hizo su debut en la industria del cine en 2012 interpretando a Coco en la película nominada al Oscar Django Unchained. Su papel más grande en la televisión es en la serie Partners, en la que personifica a la hija de Martin Lawrence.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad