Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De reyes al Dalai Lama, los visitantes del Museo Nacional de Antropología

En sus 50 años de historia, este reconocido recinto ha recibido a importantes personajes de la política y la cultura internacional
mar 16 septiembre 2014 08:30 AM

Desde reyes, presidentes, escritores y hasta líderes espirituales han sido atraídos por la fuerza histórica que representa el Museo Nacional de Antropología que esta semana celebra 50 años de vida.

Entre los últimos visitantes de este reconocido recinto se encuentra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien el año pasado tomó como escenario el museo para mandar un mensaje a decenas de jóvenes a terminar con los viejos estereotipos sobre México.

Obama citó entonces al escritor Amado Nervo para pedirle a los jóvenes ganarse su futuro para que México asuma “su lugar legítimo en el mundo (…) Ustedes son el sueño”.

La grandeza de toda una nación relatada por sus más de 7,000 piezas expuestas en el museo ha sido alabada por importantes jefes de Estado como la reina de Dinamarca, Margarita II.

El Dalai Lama también brilló con su presencia en este sitio durante un evento del Día Internacional para la Tolerancia Religiosa hace 10 años, mientras que el escritor José Emilio Pacheco tuvo una de sus últimas apariciones públicas antes de su muerte a principio de 2014.   

¿Qué otras celebridades han pisado el Museo Nacional de Antropología e Historia?

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad