Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un médico de Joan Rivers se tomó una 'selfie' mientras estaba anestesiada

Un otorrino realizó una biopsia de las cuerdas vocales sin autorización de la actriz, lo que complicó su estado de salud, según una fuente
mié 17 septiembre 2014 09:11 AM

El paro cardiaco que llevó a la muerte a Joan Rivers ocurrió cuando personal médico le realizaba una biopsia en sus cuerdas vocales, dijo a CNN una fuente cercana a la investigación de la muerte.

Un miembro del personal en la clínica Yorkville Endoscopia de Manhattan dijo a los investigadores que el médico, quien no ha sido identificado públicamente, tomó una selfie en la sala de procedimientos, mientras Rivers estaba anestesiada, dijo la fuente.

Rivers, de 81 años, fue a la clínica para una endoscopia programada por otro médico, el gastroenterólogo Lawrence Cohen. Este procedimiento, destinado a ayudar a diagnosticar el porqué de su voz ronca y dolor de garganta, implicó la inserción de una cámara a través de su garganta.

Después de que Cohen, director médico de la clínica, terminó su trabajo, se le realizó una biopsia a Rivers sin su consentimiento previo, según la fuente.

Un especialista en oído, nariz y garganta no certificado por la clínica como exige la ley realizó la biopsia en sus cuerdas vocales. El médico es descrito por la fuente como el médico de oído-nariz-garganta personal de Rivers.

Publicidad

LEE:  Joan Rivers, la mujer que sentó las bases para la comedia femenina

"A pesar de que usted es un médico licenciado, usted debe tener, si se quiere, los controles y equilibrios para obtener su aprobación para ejercer en ese lugar en particular", dijo el médico Arthur Caplan, especialista en ética médica en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York .

Los investigadores creen que las cuerdas vocales de Rivers comenzaron a hincharse durante la biopsia supuestamente no autorizada, cortando el flujo de oxígeno a sus pulmones, lo que llevó a un paro cardiaco en la mañana del 29 de agosto, dijo la fuente.

Rivers fue trasladada de urgencia por paramédicos de Yorkville Endoscopia al Hospital Mount Sinai de Nueva York a un kilómetro de distancia, donde murió una semana después.

Yorkville Endoscopia emitió un comunicado el pasado jueves negando informes de que cualquier biopsia de las cuerdas vocales jamás se ha hecho en la clínica, aunque la ley federal de privacidad impide que cualquier información del paciente se libere.

El día después de que se emitió el comunicado, la clínica confirmó que el médico Cohen "no está realizando procedimientos... ni está sirviendo actualmente como director médico".

La fuente dijo que en este momento los investigadores no han acusado ni a Cohen ni al médico especialista en oídos, nariz y garganta de infracciones cometidas.

La clínica se negó a responder a los comentarios de la fuente sobre una biopsia o una selfie, citando las leyes federales de privacidad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad