Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iraníes libran condena de cárcel y azotes, pero no podrán bailar ‘Happy'

Siete iraníes que participaron en un video fueron condenados a prisión y recibir 91 latigazos, pero salvarán la sentencia con una condición
jue 18 septiembre 2014 05:28 PM
mujer iran happy
mujer iran happy mujer iran happy

Siete iraníes que participaron en un video donde bailaban la canción Happy fueron condenados a prisión y a recibir 91 latigazos, aunque no recibirán la sentencia siempre y cuando cumplan una condición.

Los seis jóvenes que aparecieron en el video bailando la canción de Pharrell Williams recibieron una sentencia suspendida condicional de seis meses de prisión y 91 latigazos, informó la Campaña Internacional por los Derechos Humanos en Irán este jueves, citando fuentes cercanas a los acusados.

Otra persona involucrada en la elaboración del video, Reihane Taravati, recibió una sentencia suspendida de 12 meses de prisión, en adición con los latigazos, informó el director ejecutivo del grupo de derechos humanos, Hadi Ghaemi. Las autoridades la acusaron de posesión de alcohol y de poner el video en internet, informó el grupo.

El juicio se llevó a cabo la semana pasada.

Las sentencias de prisión y los latigazos fueron suspendidos por tres años para las siete personas: Taravati, el director Sassan Soleimani, Neda Motameni, Afshin Sohrabi, Bardia Moradi, Roham Shamekhi y una persona más conocida como Sepideh, siempre y cuando no se involucren en otras “malas acciones”.

Los acusados fueron condenados por “participación en la producción de un viceoclip vulgar” y por “relaciones ilícitas”, de acuerdo con el grupo de derechos humanos.

Publicidad

El video Happy en Teherán, recibió atención internacional cuando fue colocado en YouTube. Los tres hombres y tres mujeres que participaron en él fueron arrestados el 19 de mayo por la policía de la capital iraní por hacer un “videoclip que ofendía la moral pública y que fue lanzado en el ciberespacio”, reportó la Agencia de Noticias de los Estudiantes de Irán.

El director Soleimani fue arrestado al siguiente día.

Luego de las detenciones, autoridades de Irán forzaron a los jóvenes a arrepentirse en la televisión estatal.

Como en el video original, los versión de los iraníes mostraba a los jóvenes bailando con la canción en diferentes escenarios.

Al momento de darse a conocer los arrestos, Pharrell, publicó en sus redes sociales un mensaje sobre el hecho. “Es más que triste que esos jóvenes fueron arrestados por intentar difundir la felicidad”, dijo el ganador del Grammy en su página de Facebook.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad