Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sophia Loren festeja sus 80 años de vida con homenajes en México

Además de una exposición en el Museo Soumaya, la actriz tendrá una muestra en la Cineteca Nacional y recibirá un Ariel Honorífico
vie 19 septiembre 2014 08:49 AM

Sophia Loren, una de las actrices emblemáticas de la cinematografía mundial, se encuentra en México donde festejará su cumpleaños 80 con una serie de homenajes, como una muestra de sus películas en la Cineteca Nacional, así como la entrega de un Ariel Honorífico y la exposición Sophia Loren. Ayer, hoy y mañana, en el Museo Soumaya.

La actriz italiana manifestó su felicidad de estar en México e inaugurar su exposición, la cual, dijo, reúne “mis cosas, mis pertenencias, las cosas que yo he utilizado a lo largo de estos años de carrera y que decidimos presentarla aquí; es una exposición impresionante y todo está reunido bajo un solo techo”.

"(Festejar 80 años en México) no es una celebración del pasado, es un prólogo a una vida bella que me ha dado muchísimo; yo todavía necesito trabajar, necesito disfrutar, necesito vivir, me levanto con muchísimas ideas y sigo todas las mañanas teniendo muchísimas ideas para salir adelante”.

México tiene un lugar muy especial en el corazón de la actriz, pues recordó que aquí se casó con Carlo Ponti porque se permitía el divorcio. “Yo iba a Estados Unidos a trabajar y si no estaba casada no me lo iban a permitir, fue un matrimonio no válido, un matrimonio de trabajo, pocos meses después en Francia se me permitió divorciarme y me pude casar ahí. Recuerdo a México con mucho placer”.

Si bien su vida ha sido dura, también le ha rendido muchos frutos, dijo Loren, como dos premios Oscar, con los cuales “uno se siente fuera de este mundo, en cierto momento me sentí un poco confundida, pero llena de energía, fue un momento bellísimo, como enamorarse”.

Sin embargo, la actriz italiana aseguró que “en la vida siempre falta algo, por eso uno siempre ve hacia el futuro” y es que aún después de trabajar con el director Vittorio de Sica y filmar películas como Dos mujeres, además de crecer, pudo darse cuenta que “seguía yo aprendiendo”.

Publicidad

La muestra Sophia Loren. Ayer, hoy y mañana fue inaugurada simbólicamente este jueves en el Museo Soumaya, la cual consta de una colección personal de la actriz que da cuenta de su trayectoria en el cine por más de seis décadas y presenta guiones de sus películas, fotografías, vestuario, accesorios, como sombreros y joyas, además de portadas de revistas y varios de sus premios, como los Oscar, el Oso de Berlín y la Palma de Oro.

En su oportunidad, Carlos Slim, presidente de la fundación que lleva su nombre, festejó la presencia de Loren en México, pues “todos sabemos de su legendaria belleza, pero más allá de esto, ha sido una gran actriz, como lo demuestran no solo dos Oscar, los cuales estarán en la exposición, sino numerosos reconocimientos por su actividad cinematográfica en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que la presencia de la actriz italiana en México es un momento excepcional, ya que se trata de uno de los rostros más legendarios, más eternos y que ejemplifica no sólo la Italia y la Europa eterna, sino la imagen del mundo del siglo XX. “Creo que en Sophia Loren vemos cómo la belleza no es una circunstancia y algo efímero, sino algo que se va acumulando”.

Además de la exposición, este viernes 19 de septiembre la Cineteca Nacional inaugurará una muestra retrospectiva con lo mejor del trabajo fílmico de la actriz y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregará un Ariel Honorífico.

El 20 de septiembre, día de su cumpleaños, el Museo Soumaya ofrecerá una cena de gala en su honor y, el domingo 21, su hijo Carlo Ponti dirigirá la Orquesta de Minería durante un concierto, en el Teatro de la Ciudad, dedicado a la actriz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad