Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El discurso de igualdad de género de Emma Watson provoca ¿una amenaza?

Las palabras de la actriz sobre el feminismo hizo que horas después la amenazaran con hacer públicas fotografías de ella desnuda
mar 23 septiembre 2014 10:29 AM
emma watson, onu
emma watson, onu emma watson, onu

Emma Watson está experimentando el lado malo de la defensa.

De acuerdo con informes, el reciente discurso apasionado de Watson sobre la igualdad de género en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha generado un contragolpe que incluye una amenaza de filtración de supuestas fotos de desnudos de la estrella.

Lee: La amenaza de 'hackear' a Watson, un engaño viral

Business Insider informa que un usuario de 4chan ha publicado una cuenta regresiva que da a entender que la actriz de Harry Potter podría convertirse en la próxima estrella con fotos personales de iCloud hackeadas y dispersas por el mundo para que sean vistas.

Lee:  Rihanna, otra de las celebridades víctima de los 'hackeos'

Varias celebridades, incluyendo a Jennifer Lawrence, Kim Kardashian y Gabrielle Union, han tenido recientemente sus fotos privadas e íntimas regadas a través de internet. En 4chan un usuario anónimo publicó "Emma eres la siguiente" con un conteo regresivo y una foto de Watson en la que parece estarse quitando una lágrima. En ese sitio aparecieron las fotos hackeadas de otras celebridades femeninas desnudas.

Publicidad

Hasta el momento no hay ninguna evidencia de que realmente existan fotos de desnudos de Watson; ese sitio es conocido como un lugar donde los bromistas han publicado cosas falsas antes.

LEE:  Famosos dan voz a las causas de la ONU

Soraya Nadia McDonald, quien escribe para el Washington Post, empató esta amenaza, así como los informes falsos de internet de que había muerto Watson, a "una larga historia de este tipo de acoso dirigido a las mujeres en internet, especialmente las feministas".

"Es sólo el último en una larga historia de esfuerzos en línea para intimidar, menospreciar, amenazar y amedentrar a las mujeres hacia la clandestinidad y el silencio, el mensaje, por supuesto, es: si te atreves a hacer o decir algo que no nos gusta, te expondremos en venganza", escribió McDonald.

El discurso de Watson, realizado como parte de su papel como embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres, atrajo una gran cantidad de atención por sus comentarios agudos acerca de la necesidad de igualdad y que los hombres abracen el feminismo.

"Si los hombres no tuvieran que ser agresivos con el fin de ser aceptados, las mujeres no se sentirían obligadas a ser sumisas," dijo Watson. "Si los hombres no tuvieran que controlar, las mujeres no tendrían que ser controladas. Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres para ser sensibles. Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres para ser fuertes. (…) Es hora de que todos perciban al género como un espectro, no como dos conjuntos opuestos de ideales".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad