Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calle 13 y Carlos Vives destacan en las nominaciones a los Grammy Latino

La Academia Latina de la Grabación anunció las 47 nominaciones que buscan quedarse con un gramófono el próximo 20 de noviembre
mié 24 septiembre 2014 09:32 AM

El grupo puertorriqueño de "rap fusión" Calle 13 y su integrante Eduardo José Cabra Martínez, mejor conocido como Visitante, lograron 9 y 10 nominaciones, respectivamente, a estos galardones que se entregarán el 20 de noviembre en Las Vegas.

Lee:  Calle 13 estrena el video de 'Ojos Color Sol' con la participación de Gael García

El colombiano Carlos Vives recibió seis nominaciones, mientras que el español Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno tuvieron cinco nominaciones cada uno.

Con cuatro candidaturas aparecieron Marc Anthony, Jorge Drexler, Prince Royce y Gente de Zona, que triunfaron este verano junto a Descemer Bueno y Enrique Iglesias con el tema Bailando.

Calle 13 compite en los premios a grabación, álbum y canción del año, así como mejor interpretación, álbum y canción, por partida doble, en la categoría de música urbana, entre otros.

La organización de los Grammy Latino dio a conocer la lista de las 47 nominaciones a esos prestigiosos galardones de la música, que celebran este año su décimo quinta edición, a través de Twitter y un video en el que participaron fans y cantantes como Miguel Bosé, Carlos Vives, Prince Royce y Daniela Mercury, y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Publicidad

En este año, la Academia Latina de la Grabación revisó más de 10,000 inscripciones, lo que supone un nuevo récord. Las votaciones del Grammy Latino para la ronda final serán enviadas el 1 de octubre y se recibirán antes del próximo 22 de octubre.

Entre los 10 aspirantes a álbum del año aparecen Canción Andaluza, del recientemente fallecido Paco de Lucía; Somos, de Jarabe De Palo; y Raíz, disco de Niña Pastori, la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad.

Los otros artistas que buscarán este premio son Marc Anthony, por 3.0; Rubén Blades, por Tangos; Calle 13, por Multiviral, Camila, por Elypse; Jorge Drexler, por Bailar En La Cueva; Fonseca, por Fonseca Sinfónico; y Carlos Vives, por Más + Corazón Profundo.

Otra de las principales categorías es grabación del año, en la que aparecen Calle 13, Camila, Prince Royce y las colaboraciones entre Pablo Alborán y Jesse & Joy, Marc Anthony; Jorge Drexler y Ana Tijoux; Luis Fonsi y Juan Luis Guerra; Enrique Iglesias y Descemer Bueno & Gente De Zona; y Carlos Vives en sus duetos con Marc Anthony y ChocQuibTown.

En la categoría de mejor álbum de salsa aparecen 3.0, de Marc Anthony; Déjame Así, de Maite Hontelé; Mis Mejores Recuerdos, de Tito Nieves; First Class To Havana, de Aymee Nuviola, y 50 Aniversario, de la Mario Ortiz All Star Band. 

Para conocer la lista completa de los nominados, da clic aquí .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad