Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La boda de George Clooney pone 'de cabeza' a Venecia

Residentes y turistas de la ciudad italiana están preparados para tener una 'boda de película' entre el actor y la abogada Amal Alamuddin
vie 26 septiembre 2014 11:23 AM
clooney-venecia
clooney-venecia clooney-venecia

Nada es oficial, pero la llegada de centenares de paparazzi no deja lugar a dudas: Venecia se prepara para una boda de película, la del célebre actor estadounidense George Clooney con la abogada británica de origen libanés Amal Alamuddin.

Desde hace días, el rumor recorre las calles y canales de la ciudad. La boda entre uno de los solteros más codiciados del mundo y la abogada especializada en derecho internacional tendrá lugar el lunes en presencia de invitados famosos como los actores Brad Pitt y Angelina Jolie.

Lee:  George Clooney revela algunos detalles de su boda con Amal Alamuddin

Las autoridades municipales, interrogadas por la AFP, no quisieron confirmar ni desmentir el insistente rumor, pero todo el mundo se prepara para las festividades durante el fin de semana.

La novia se encuentra desde el miércoles en Milán, de donde viajará a Venecia, donde Clooney llegó el jueves, procedente de Nueva York.

Los primeros invitados, entre ellos los actores estadounidenses Miguel Ferrer (primo de Clooney), Ellen Barkin y Richard Kind, llegaron el viernes por la mañana a Venecia.

Publicidad

"El nombre de Clooney está en todas las bocas en Venecia. Las muchachas están enloquecidas y van a hacer guardia a lo largo del canal para verlo pasar", dice Bruno Bartolini, el conductor de un taxi acuático que afirma que la fiesta será "fantástica".

"La ciudad está bloqueada porque van a utilizar el Gran Canal, pero da igual. Nada es más bonito que casarse en Venecia", asegura Bartolini.

Clooney, de 56 años de edad, designado el "hombre más sexy del mundo" por la revista People, había anunciado en abril pasado su noviazgo con Amal Alamuddin, nacida en el Líbano hace 36 años.

Jurista internacional, formada en Oxford, Alamuddin trabajó en la Corte Internacional de Justicia en 2004.

Entre sus clientes figuran la exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko y Julian Assange, el fundador de Wikileaks, actualmente refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

Los invitados a la "boda del año", entre ellos las estrellas de Hollywood Brad Pitt, Angelina Jolie, Sandra Bullock y Matt Damon, se alojarán en el hotel Cipriano, en la isla de Giudecca, donde tendrá lugar el banquete.

Un decorado de lujo

La recepción está prevista en el hotel Aman, de siete estrellas, junto al Gran Canal. Los invitados llegarán escoltados por barcos de la policía para mantener alejados a los fans y a los fotógrafos.

La ceremonia se llevará a cabo en la alcaldía, un magnífico palacio del siglo XIV, frente al hotel Aman, y será celebrada por Walter Veltroni, exalcalde de Roma y amigo de George Clooney desde hace años.

Sin embargo circulan rumores de que la boda civil ya se celebró, algunos dicen que en Florencia, otros en Londres.

Pero no todo es color de rosa en Venecia, ya que muchos vecinos se quejan de las restricciones a la circulación y otros recuerdan la difícil situación social que vive Italia.

"Clooney no nos da de comer. Su boda no va a solucionar nuestros problemas", dice Viviana, de 16 años. "Viene a exhibir su fortuna mientras nosotros no encontramos trabajo", añade.

Los turistas, en cambio, están felices de la coincidencia de su visita con la boda y sacan fotos de la alcaldía y del hotel Aman desde los barcos.

Más contentos aún están los vecinos que alquilan balcones para presenciar el espectáculo de los novios.

Según la prensa, Clooney vestirá un traje Armani y Alamuddin un vestido de novia de Alexander McQueen diseñado por Sarah Burton, la misma que había vestido a Kate Middleton para su boda en 2011.

George Clooney ya estuvo casado una vez con la actriz Talia Balsam antes de que su participación en la serie ER (Urgencias) lo convirtiera en sex symbol.

Clooney, uno de los actores fetiches de los hermanos Coen y de Steven Soderbergh, empezó hace unos años una carrera de director.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad