Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vampiros, 'vida loca' o documentales, ¿qué se te antoja para el 'finde'?

Si ya estás pensando en qué hacer en cuanto salgas del trabajo o la escuela, aquí te presentamos varias opciones
jue 02 octubre 2014 03:51 PM

Se acerca el fin de semana y seguro ya estás pensando en qué hacer en cuanto salgas del trabajo o la escuela.

Para que puedas armar tu plan, te presentamos las actividades a las que puedes asistir este viernes, sábado y domingo.

Cine

Drácula, la leyenda jamás contada

Este jueves se estrenó en las salas mexicanas la última adaptación del famoso vampiro, sólo que en esta ocasión Drácula es un héroe, a diferencia del personaje creado por el escritor Bram Stoker.

Dirigida por el irlandés Gary Shore y con actuaciones de Luke Evans y Sarah Gadon, el filme narra la historia de Vlad III, príncipe que lucha contra el imperio otomano para proteger a su familia, batalla que lo llevará a convertirse en la conocida criatura.

Publicidad

Perdida

Si las cintas de acción no son lo tuyo, este fin de semana también está de estreno la película Perdida, un thriller que busca esclarecer la desaparición de la esposa de Nick Dune, interpretado por el actor Ben Affleck. A su personaje lo culpan por ese delito.

La cinta dirigida por David Fincher cuenta también con la participación de Rosemund Pike y Neil Patrick Harris. Así que ya lo sabes, si te gusta el suspenso búscala en cartelera.

Rosario

No todo en el cine es ficción, por lo que para este fin de semana también te recomendamos un documental sobre la activista a favor de los derechos humanos, Rosario Ibarra.

Lee:  'Rosario', una cinta para mantener viva la memoria sobre los desaparecidos

En el documental, que se presenta en la Cineteca Nacional, Cinemanía Loreto y Cine Tonalá en el DF, la directora Shula Erenberg busca mostrar la vida personal e íntima de Ibarra, quien desde 1974 busca a su hijo desaparecido durante la guerra sucia.

Festivales

Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos de México

Este fin de semana se llevará a cabo en el Distrito Federal el Festival Internacional de Cine y Foro de Derechos Humanos de México (dhfest), cuya séptima edición está dedicada al derecho a la diferencia.

El dhfest tendrá actividades como proyecciones de cine, exposiciones y conferencias magistrales. Además contará con invitados especiales como la Alteza Real, la Princesa Zenani Dlamini, hija de Nelson Mandela; el cineasta Rithy Panh de Camboya, y Chaz Bono, hijo de Cher y Sonny Bono, quien luego de su transición de género se convirtió en activista a favor de los derechos de la diversidad sexual, entre otros.

Festival Colima de Cine 2014

Y porque no todas las actividades se realizan en la Ciudad de México, para los habitantes de Colima este jueves se inauguró el Festival Colima de Cine 2014, y se prolongará hasta el domingo 5 de octubre.

Durante el evento que muestra gratuitamente filmes de ficción, se estrenarán 11 películas mexicanas y acudirán directores para que los asistentes puedan charlar con ellos. Además, en esta edición se hará un homenaje al actor Rafael Inclán.

Hay Festival Xalapa

También en Veracruz hay actividades para realizar este fin de semana, pues la capital alberga la cuarta edición del Hay Festival Xalapa, que se lleva a cabo desde este jueves y hasta el próximo domingo.

Este evento de exposiciones, lecturas y conciertos contará con más de 70 eventos y la presencia de escritores como Salman Rushdie, Joumana Haddad, Margo Glantz, Sergio González Rodríguez, el cineasta Rithy Panh y la bloguera cubana Yoani Sánchez, por mencionar algunos.

Música

Ricky Martin

El Palacio de los Deportes se llenará de fanáticos de la música latina y sobre todo del artista boricua Ricky Martin, quien este viernes y sábado ofrece conciertos como parte de su gira Live in México.

El cantante ofrecerá un repertorio con temas clásicos y sus más recientes éxitos internacionales: Adrenalina y Viva. Recuerda que para checar la disponibilidad de boletos debes visitar la página de Ticketmaster.

Heffron Drive

¿Fans de Big Time Rush? En esta ocasión la boy band no se presenta en México, pero sí lo hace uno de sus integrantes, Kendall Schmidt, quien junto con Dustin Belt presentan en México su grupo Heffron Drive.

Si quieres ser testigo de su primera presentación en México deberás acudir al Plaza Condesa este sábado a las 20:00 horas.

Deportes

Box

La noche de este sábado se realiza una pelea esperada: el campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Jhonny González, contra el cinco veces campeón del mundo, Jorge Travieso Arce.

González busca permanecer como el mejor de su división, mientras que Arce intenta conseguir su sexto cinturón en distintas categorías.

La disputa por el campeonato, que se realizará en Los Mochis, Sinaloa, será transmitida por la televisión abierta.

Futbol

Este fin de semana la Liga Premier de Inglaterra tiene un partido importante, pues el Arsenal visita al líder de la tabla, el Chelsea.

Los gunners buscan quedarse con los tres puntos para avanzar en la tabla, mientras que la escuadra dirigida por José Mourinho quiere la victoria para mantener o acrecentar la ventaja de tres puntos que tiene sobre el Souhhampton, el segundo en la liga.

Para ver este encuentro deberás levantarte temprano, porque es a las 8:00 horas del domingo (tiempo del centro de México). 

En México destaca el partido de Cruz Azul contra América, el sábado a las 17:00 horas, en el Distrito Federal. El duelo que es conocido como el clásico joven se transmite por televisión abierta en territorio mexicano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad