Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Birdman' de Iñárritu 'volará' en la inaguración del Festival de Morelia

La película más reciente del director mexicano González Iñárritu abrirá la décimo segunda edición del festival cinematográfico
jue 09 octubre 2014 07:33 PM

La cinta Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, será proyectada en la ceremonia de inauguración de la décimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

El propio Iñárritu presentará la película en la capital de Michoacán, informaron los organizadores del evento que se realizará del 17 al 26 de octubre. En 2010, la película Biutiful del mexicano inició la octava edición del FICM.

Birdman, quinta cinta de González Iñárritu y primera en el género de la comedia, cuenta con las actuaciones de Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts, entre otros. El filme se presentó este agosto en el Festival de Venecia , y recibió aplausos.

Los organizadores del FICM también detallaron que en esta edición estará presente la actriz francesa Juliette Binoche, como invitada de honor. Ella recibirá la Medalla de la Filmoteca de la UNAM.

Binoche presentará además la película Nubes de María, filme dirigido por Olivier Assayas y protagonizado por ella, y ofrecerá una conferencia magistral que estará abierta al público.

Publicidad

"Juliette Binoche es un icono del cine de arte, es un honor tenerla en Morelia", expresó en redes sociales Daniela Michel, directora general del FICM.

Para este año, el homenajeado michoacano será el compositor Chucho Monge, autor de México lindo y querido, por lo que se organizará una fotogalería y se proyectará la película Canta y no llores de Alfonso Patiño.

También como parte del FICM 2014 se realizará un programa de cine negro, en el cual se presentarán cintas de los directores Julio Bracho, Roberto Gavaldón, Tito Davison y Alejandro Galindo.

Las sedes del FICM 2014 serán los complejos de la cadena Cinépolis Morelia Centro y Las Américas, pero también habrá funciones gratuitas en la Casa Natal Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo y la Plaza Benito Juárez. 

"Por décimo año consecutivo, se hará una extensión en Pátzcuaro, contando con funciones diarias en el Teatro Emperador Caltzontzin", detallaron.

Lo mejor del FICM 2014 será proyectado en el Distrito Federal del 30 de octubre al 9 de noviembre, en Cinépolis, la Cineteca Nacional, el Centro Nacional de las Artes, el Cine Tonalá y la Filmoteca de la UNAM.

Los organizadores informaron que estarán como invitados los cineastas Amos Gitai, Pawel Pawlikowski, Pierre Rissient, Pablo Fendrik, Kornél Mundruczó, Damián Szifrón, Hubert Sauper, Gust Van den Berghe y Juliano Ribeiro Salgado, entre otros. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad