Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'India María' regresa a la pantalla grande, modernizada y con celular

La actriz María Elena Velasco dice en entrevista que su personaje cómico sigue vigente con el estreno de la cinta 'La hija de Moctezuma'
jue 09 octubre 2014 07:49 AM

La India María sigue siendo la misma, pero se moderniza para ajustarse a la realidad mexicana y "ya usa celular". 

Así busca afrontar al nuevo público María Elena Velasco, actriz que ha dado vida al icónico personaje cómico desde hace más de 40 años.

A punto de estrenarse este jueves su nueva película La hija de Moctezuma, luego de 15 años de ausencia en la pantalla grande, Velasco afirma en entrevista que María Nicolasa Cruz, nombre de la India María, "sigue siendo la misma".

"La India María es la misma de siempre, vende fruta en las calles, vende artesanía ahora hecha en otros países, se mete en problemas como siempre (…) pero va al día, se ha modernizado", indica la actriz.

La también comediante, directora y productora interpretó por primera vez este personaje —una mujer indígena que hace humor blanco y comedia física— desde finales de los años sesenta para el cine y la televisión. Desde entonces no se ha separado de él y ha realizado más de 20 películas.

Sin embargo, Velasco, de 73 años de edad, destaca que aunque los gustos de la gente cambien, su personaje sigue vigente "porque está inspirado en personas reales".

Publicidad

La protagonista de cintas como El miedo no anda en burro o Ni Chana ni Juana califica su regreso a los sets de grabación como "interesante", y reconoce que gracias a los 15 años de no estar en los cines "la gente descansó" de María.

"Fue muy interesante volver a hacer cine, y qué bueno porque así descansó la gente tantito, entonces el regreso significa para mí un gran gusto. Lo hace uno con mayor conciencia, mayor gusto y con mayor experiencia".

Asegura que, con La hija de Moctezuma , dirigida por su hijo Iván Lipkies, los espectadores se van a divertir y "se van a olvidar de sus problemas"; incluso añadió que el público joven que no conoce a la India María se encontrará con una "película mágica" y con efectos especiales.

"(En la cinta) se van a encontrar con momentos de mucha alegría, de diversión, de comedia, porque es una comedia. Sé que se van a reír, se van a encontrar con unos momentos muy gratos y muy buenos que los van a hacer olvidar sus problemas momentáneamente", señala.

Aunque el filme tiene como tema una historia fantástica ―la India María debe encontrar el mágico espejo negro de Tezcatlipoca para salvar a México de la destrucción―, no olvida la denuncia social siempre presente en sus películas.

"Ahora se trata de una aventura divertida. También tiene su crítica política y social; habla de nuestras raíces y de nuestra actualidad", dice.

Lee:  'La dictadura perfecta', una crítica al gobierno que llega desde el cine

El elenco está integrado por actores como Rafael Inclán, Eduardo Manzano, Irma Dorantes, Raquel Garza y Armando Silvestre, entre otros.

La hija de Moctezuma se estrena este jueves en territorio mexicano con 370 copias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad