Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rudolf Buchbinder lleva la música de Beethoven al Cervantino

El pianista inició el primero de siete recitales en los que interpretará las 32 sonatas para piano del músico
jue 09 octubre 2014 02:37 PM
recital Rudolf Buchbinder
recital Rudolf Buchbinder recital Rudolf Buchbinder

El pianista austriaco Rudolf Buchbinder comenzó este jueves las actividades del segundo día del Festival Internacional Cervantino (FIC), con la enorme tarea de interpretar las 32 sonatas para piano de Beethoven en siete recitales durante cinco días consecutivos en el Teatro de la Valenciana.

Ante la pequeña audiencia que llenaba los bancos del templo, Buchbinder interpretó cinco sonatas del repertorio, todas ellas sin partitura, demostrando que es uno de los mayores conocedores de la música de Beethoven.

"La verdad somos afortunados los que tenemos la oportunidad de escucharlo en vivo, impresiona la concentración, la memoria del pianista", expresó María de Lourdes Salinas, de 62 años, una amante de la música clásica y una de las espectadoras que ha comprado boletos para los siete recitales.

"Conocer a uno de los mejores pianistas en vivo es ocasión única", dijo sobre los motivos por los que acudió.

El primer recital del pianista inició con la sonata número 1 en Fa menor; la número 10 en Sol Mayor y la número 13 Quasi una fantasia. Tras un intermedio, completaron el programa la número 17 en Re menor La Tempestad y la número 18 La caza.

Los recitales de Buchbinder continuarán hasta el 13 de octubre. El sábado y el domingo ofrecerá una presentación doble.

Publicidad

"Tener este festín de Beethoven en tan poco tiempo es un privilegio", consideró el crítico de música Lázaro Azar en su plática introductoria. Al recital también asistió el director general del Festival Cervantino, Jorge Volpi. 

Buchbinder es considerado uno de los pianistas más importantes del mundo. Ha interpretado las 32 sonatas en más de 40 ciudades, entre las que están Múnich, San Petersburgo y Buenos Aires. 

Las actividades culturales del Festival Cervantino continuarán este jueves a las 18:00 horas con Coriolano de la Compañía Nacional de Teatro y a las 21:00 horas con Sueño de una Noche de Verano interpretado por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, en honor a los 450 años del nacimiento del dramaturgo inglés.

El Festival Internacional Cervantino inició este miércoles con la presencia de los príncipes de Japón , el país invitado. Las actividades a realizarse tienen como eje temático a Shakespeare y la migración con el programa Fronteras, cuyas actividades iniciarán la próxima semana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad